Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN y PRI piden a AMLO explicar su “intervención” en el Poder Judicial

Los grupos parlamentarios del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados emplazaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a aclarar cómo y en qué casos del Poder Judicial intervino a través del ministro Arturo Zaldívar como presidente de la Corte; informó MILENIO.

En su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario reveló que, durante la gestión de Zaldívar, él podía intervenir “de forma respetuosa” en casos como el del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, para evitar que políticos o integrantes de la delincuencia organizada obtuvieran su libertad.

Interrogado al respecto, el coordinador de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro, Rubén Moreira, advirtió que, para evitar malas interpretaciones, López Obrador debe aclarar la situación.

“Yo creo que lo tiene que aclarar, o sea, el diálogo entre los poderes se tiene siempre que transparentar, siempre, porque entonces se presta a malas interpretaciones. Entonces se tiene que aclarar eso”, dijo.

Sostuvo que los poderes pueden mantener una interlocución, siempre y cuando sea transparente.

“O sea, ¿en qué influyó y cuál fue el argumento?, ¿esa influencia qué significó, en qué asuntos?”, cuestionó el legislador del tricolor.

Por separado, el líder parlamentario del PAN, Jorge Romero, subrayó que “cae más rápido un hablador que una persona que cojea” y recordó que López Obrador fue el primero en condenar las intromisiones del Ejecutivo en decisiones del Judicial.

“Es darle 180 grados a su discurso, nada más que ahora en contra. O, perdón, todavía más coloquial: es algo así como escupir para arriba. Muchas gentes ahorita ya se pueden abocar a encontrar todas las declaraciones que dio de cómo el Poder Judicial estaba literalmente cooptado por las intervenciones, según él, del entonces Poder Ejecutivo”, acusó.

El jefe de la mayoría parlamentaria de Morena, Ignacio Mier, justificó, sin embargo, las revelaciones de López Obrador:

“Yo creo que la separación de poderes en el régimen republicano no significa divorcio de poderes o renunciar a tener colaboración entre poderes. Yo hablé también varias veces con el ministro presidente, en ese momento Zaldívar, discutimos varias cosas, discutimos el décimo tercer transitorio”, indicó.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más