Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León celebrará sus 200 años de fundación con festivales de música

Cinco festivales regionales y 12 festivales barriales darán ritmo, baile y música a los barrios populares y regiones de Nuevo León. La Mafia, La Firma, Pesado y Leandro Ríos sonarán fuerte en el marco de la celebración por los 200 años de la fundación del Estado; reportó MILENIO.

La Secretaría de Cultura estatal hace la invitación a toda la  población a ser parte de éstos festivales y fiestas.

Desde el Norte, el Noreste, el Valle de las Salinas, la zona citrícola y la región Sur, hasta las diversas colonias de los municipios del área metropolitana de Monterrey se hará sonar la música para celebrar el legado cultural de Nuevo León.

En la conferencia de El Nuevo León Informa, Melissa Segura, Secretaria de Cultura, detalló parte de la programación en la que se compartirá la música y el talento de la entidad en diversos foros, la cual arranca este 25 de febrero con el Festival Regional Zona Norte, en Sabinas Hidalgo.

“Festejando el gran legado construido en estos dos siglos y lo que somos el día de hoy y que, de manera importante, promueve la cultura, la identidad y el orgullo de Nuevo León y en este caso a través de un programa haciendo sonar a todo el Estado con nuestra música, nuestras danzas”, dijo.

Se presentará un recorrido histórico de la polka así como un espectáculo multidisciplinario destacando el gran legado artístico, cultural y gastronómico de los municipios.

Agrupación ‘La Mafia’ abrirá la celebración

Tras el inicio del 25 de febrero, en el que el grupo estelar será La Mafia, los festivales regionales también ocurrirán el domingo 10 de marzo en el Valle de las Salinas con sede en Zuazua, en el que el grupo estelar será La Firma; el sábado 30 de marzo en la zona citrícola con sede en General Terán teniendo al grupo Pesado como cierre.

El sábado 20 de abril será en la zona Sur con sede en Zaragoza y Leandro Ríos como talento de clausura, mientras que el sábado 11 de mayo será en la zona noreste con sede en China y La Casetera como grupo estelar.

La Universidad Autónoma de Nuevo León se une a la celebración

En estos festivales se tendrá la participación de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL y Dolores Martínez, además de una agrupación local, que en el caso del arranque será The Saffire Band.

En cuanto a los festivales barriales, se informó que serán 12, entre los que destaca una orquesta norteña con 16 músicos en escena realizando arreglos de música tradicional norestense.

El primero de los festivales barriales será el 23 de febrero y los siguientes el 1 y el 3 de marzo. Posteriormente se darán a conocer las fechas y elencos de los nueve Festivales Barriales restantes.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más