Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente de Femsa llama a profesionalizar más el tema del agua en NL

Frente a la crisis hídrica que aún se vive en la entidad, el presidente ejecutivo del Consejo de Administración y Director General en funciones de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, consideró que es vital profesionalizar aún más a los encargados del tema, invertir en tecnología y que los responsables de dirigir la compañía de Agua y Drenaje de Monterrey no se vayan «cada equis años», y lleguen otros a aprender; publicó MILENIO.

Además, agregó el directivo tras la presentación del libro «A la Vuelta de tu Vida», en la actualidad traer agua de largas distancias no es efectivo ni eficiente, por lo que consideró la desalinización de agua más cercana como una opción más viable.

«Yo creo que debemos de profesionalizar mucho más todo el tema del agua, el problema de los sistemas de agua en muchas partes del mundo es que cada equis años se van los ejecutivos, los expertos y vienen otros a aprender2, dijo.

«Si tuviéramos a las gentes con 45 años de haber manejado la compañía de agua de Monterrey ya se las sabrían todas, pero cada equis años se van, así cuando», criticó.

Fernández Carbajal aseguró que como industria están apoyando a la autoridad.

Insistió que es fundamental invertir en tecnología para solucionar de manera inicial las fugas.

«Nosotros como industria estamos siempre dispuestos a apoyar a las autoridades, los hemos apoyado incluso facilitando agua cuando se tiene la necesidad», dijo.

«Hay mucha tecnología que hay que aplicar y es lo que más estamos insistiendo, que traigamos a los expertos de Israel, de Europa, de otros países, hay tecnologías nuevas, incluso nanotecnología para aprender a evitar fugas, el problema es que muchos de los sistemas de agua tienen fugas terribles, y esas son las primeras que hay que arreglar, además de que tenemos que seguir cooperando con el cambio climático que es el que nos está causando estos problemas», señaló.

Aunque consideró que aún no es tiempo de traer agua a Nuevo León desde el río Pánuco, el empresario dejó abierta la opción al señalar que el agua es vida, por lo que, si fuera necesario, se tendría que recurrir a una solución como esa.

«Algún día va a ser necesario mover agua desde distancias muy grandes pero todavía no es lo más efectivo ni eficiente, ahorita es más eficiente desalinizar agua de aquí cerquita y utilizarla», comentó.

«(El proyecto del Pánuco) Está muy lejos creo yo, pero el agua es vida», precisó.

Presentan ‘A la Vuelta de tu Vida’, libro que conmemora 45 años de Oxxo

El presidente y director general de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, el director general de Oxxo México, Carlos Arenas, así como el analista Juan Ignacio Zavala, y el escritor Rafael Pérez Gay, fueron los encargados de presentar 45 años de historia de la cadena comercial Oxxo a través del libro «A la Vuelta de tu Vida».

Para ello, la idea de la presentación se llevó a cabo por medio de un panel, en el cual los expositores plasmaron en su discurso la relevancia, la importancia y el significado de esta empresa en la vida económica y social de México.

«Un libro que vale la pena leer, van a encontrar recuerdos y testimonios», expresó Juan Ignacio Zavala en medio de varias analogías y reconocimientos.

Por su parte, Pérez Gay destacó el origen del libro y la naturalidad con que se fue desarrollando el trabajo editorial.

«Me gustó la naturalidad», recalcó.

«Llegamos a la conclusión de que la vida cotidiana en México cambió con la llegada de los Oxxos», agregó el especialista, antes de llenar la sala del edificio Fundadores con ágil narrativa y poética visión de lo que significa esta empresa en el día a día del andar del país.

Los momentos clave de la tienda y el crecimiento de la misma correspondieron a Carlos Arenas, quien llegó a la empresa en el 2001.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más