Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura Carlos de la Fuente no entregarán al Gobernador un «cheque en blanco»

Luego de que el gobernador Samuel García culpara al PAN de una futura crisis hídrica por no querer aprobarle una deuda por más de mil 800 millones de pesos a Agua y Drenaje, la bancada del PAN en el Congreso Local señaló que nunca entregarán al Ejecutivo un cheque en blanco.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada aseguró que la culpa de la crisis del agua es por la ineficiencia de la actual administración.

«Ahora resulta que la culpa es de nosotros (PAN), la negligencia que dejó sin agua a Nuevo León, no es culpa más que del patético Gobierno de Samuel García, ¿no decía que no necesitaba del Congreso, que con la reconducción del presupuesto 2023 tenías? ya se dio cuenta que no y ahora quiere que le aprobemos un cheque en blanco o culparás a otros de tus errores», dijo el legislador.

«No la quieras componer echando culpas acepta tus errores y corrige, así lo hacemos los adultos cuando nos equivocamos, aprovecha la ocasión y crece, que ya es hora», manifestó.

El líder de los legisladores panistas señaló que el cheque en blanco no lo soltarán porque ese dinero es de la gente y como Congreso están para cuidarlo.

«No se pueden estar haciendo obras, obras y obras endeudando las generaciones futuras del Gobierno de Nuevo León, eso es una irresponsabilidad y la irresponsabilidad sería de nosotros si se la aprobamos», aseguró.

«No ha podido justificar porqué aumentó un 50 por ciento la Presa Libertad por ineficiente o por corrupto, cuál de las dos cosas fue el problema que tuvo en Agua y Drenaje, cobrando más y pidiendo más deuda, no señor, a nosotros que nos hable con datos duros y con la transparencia, si no tenemos información clara y precisa, no aprobaremos más deuda», indicó.

De la Fuente Flores señaló que estudios realizados detectaron que Agua y Drenaje ya tienen una tremenda deuda de años anteriores.

«Agua y Drenaje ha pedido deuda para el Cuchillo II, 5 mil 500 millones de pesos, para agua tratada 8 mil millones de pesos, eso lo hicieron el año pasado con una deuda que le autorizó el Congreso Local».

«Estos dos, el Cuchillo II de 5 mil 500 millones, ya con el crédito porque ese lo hicieron directo con el proveedor, se vieron reflejados 12 mil millones de pesos de deuda y este de agua tratada de 8 mil millones se va a ir a 21 mil millones, o sea ya llevan 33 mil millones de pesos en Agua y Drenaje y pidieron mil 600 millones para la Presa Libertad y ahora piden mil 800 millones para el Monterrey V».

«Estos datos los sacamos del trimestral, no lo presentaron la gente del Consejo de Administración le presentaron un proyecto 8 mil millones de pesos, no le platicaron que con todo el financiamiento se iba a ir a 21 mil millones de pesos por estas dos obras el Cuchillo Dos y la Planta tratada y lo hicieron por asignación directa porque urgía ya que estábamos en una situación de crisis», puntualizó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más