Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así puedes recuperar tu contraseña si caducó el link que te envió el SAT

Es época de la declaración anual 2024 y te acabas de dar cuenta que el enlace o link que te envío el SAT para generar o recuperar tu contraseña caducó y quieres realizar nuevamente el trámite, pero el SAT ID no te lo permite, aquí te decimos cómo resolverlo; informó MILENIO.

Si pasaron días o meses desde que hiciste el trámite y hasta ahora te acordaste que no revisaste tu correo electrónico, sucederá que cuando lo abras éste haya caducado y la plataforma arroja el siguiente mensaje: No fue posible realizar el registro. Cuenta con una solicitud abierta.

¿Qué documentos necesito?

Debes tener a la mano lo siguiente:

Clave de tu RFC o Registro Federal de Contribuyentes.
Domicilio registrado en RFC.
Número de Folio que te mandaron junto con el enlace que se te caducó.
¿Qué opciones tengo para reactivar el link de mi contraseña?
Opción 1. Puedes acudir a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y solicitar la renovación de tu contraseña. No olvides que este trámite requiere de cita y de la disponibilidad de horarios.

Opción 2. Debes marcar al SAT: marca al 55 62 72 27 28, sólo ten mucha paciencia si tardan en contestarte, recuerda que la época de declaración anual de personas físicas es en abril, y seguramente mucha gente la estará utilizando.

Una vez que te conteste la grabación, deberás presionar el número 2 que corresponde a la opción de Servicios de Contraseña y Cédula de Identificación Fiscal, la cual atiende lo siguiente:

Información para la generación de contraseña por internet.
Información para obtener la Cédula de Identificación Fiscal.
Una vez ahí, expones tu situación a la persona que te atienda: «Se me olvido abrir el enlace de SAT ID y se me caducó».

Pedirán los datos anteriormente mencionados, y te preguntarán si quieres un nuevo enlace o prefieres iniciar todo el trámite de nuevo. 

Recomendación. Opta por un nuevo enlace para que no tengas que volver hacer todo el proceso tales como enviar foto de tu identificación oficial, así como realizar una grabación para comprobar que eres tú.

De esta manera te enviaran un nuevo link al correo que registraste cuando solicitaste tu contraseña en SAT ID. 

Deberás abrirlo dentro de las primeras 72 horas de haberlo recibido. Proporcionas tu RFC, número de folio y la nueva contraseña. ¡Y listo!

Opción 3. Inicia una sesión de chat en el servicio del SAT: AQUÍ. Da clic en Declaración Anual Personas Físicas 2023. De igual forma deberás proporcionar los datos ya mencionados y exponer tu caso como en se sugiere en la llamada telefónica.

El horarios de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más