Lo que se tenía como un proyecto de movilidad seguro para peatones, se ha convertido en un dolor de cabeza para peatones que tienen que bajarse a la calle.
Seis meses paralizada es como se encuentra la obra denominada «Corredores Verdes», que se ubica en la calle Ocampo, en el Centro de Monterrey; reportó MILENIO.
La razón, según explicaron encargados del proyecto, es por trabajos que realiza Agua y Drenaje de Monterrey en la zona.
Actualmente, lo que debería ser un proyecto de movilidad seguro para peatones, se ha convertido en un dolor de cabeza.
Montículos de arena, máquinas de construcción, pozos y zanjas son ejemplos de lo que tienen que esquivar la gente para poder llegar a su trabajo o realizar un trámite.
El riesgo es mayor porque las personas prácticamente tienen que bajarse a la calle para poder avanzar o tomar un camión del transporte público.
La obra debió entregarse el 26 de septiembre del año pasado, sin embargo, la intervención de la paraestatal puso pausa al avance.
El colmo es que tramos que ya se habían construido tuvieron que ser demolidos y reiniciados, que generaron una pérdida de dinero; comunicó MILENIO.
«Lo que nos está retrasando son los trabajos de Agua y Drenaje. Nos está afectando bastante, la obra se tenía que entregar el 26 de septiembre del año pasado, todavía no tenemos fecha, que ellos Agua y Drenaje nos diga ‘sabes qué, ya te puedo entregar, sigue avanzando tus obras'», explicó Yahir Puente, encargado de la construcción.
«Tenemos seis meses sin avanzar».