Concluyó la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en donde participaron figuras políticas relevantes para discutir y promover valores conservadores en Estados Unidos, en donde este año destacaron figuras como el aspirante a la candidatura republicana, Donald Trump y el presidente argentino Javier Milei; informó MILENIO.
Durante su participación en la CPAC, Milei sentenció que no se rendirá en volver a hacer Argentina grande nuevamente, haciendo clara referencia a las palabras de Trump y exhortó a los asistentes para que no dejen avanzar el socialismo.
Posteriormente, Milei y Trump se reunieron
«Haz Argentina grande de nuevo», dijo Trump en inglés (Make Argentina Great Again) mientras ambos se abrazaban y estrechaban la mano.
«Viva la libertad, carajo», dijo por su parte el argentino.
Por su parte, Donald Trump, criticó al Gobierno del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y se propuso como la única forma de regresar a la libertad si vuelve a la presidencia, a pesar de que está acusado de 91 cargos penales en la Justicia de su país, la mayoría de ellos por su intento por revertir su derrota en la elección presidencial de 2020, interferir con el traspaso del poder y alentar el asalto trumpista al Congreso del 6 de enero de 2021.
“Joe Biden es una amenaza para la democracia”, afirmó después. “Estoy aquí para liberar a esta nación cautiva de Joe Biden y su pandilla”
Asimismo, como en otras ocasiones, uno de los ejes principales dentro de su mensaje es el constante ataque a los migrantes y señalar a la prensa por supuesta corrupción.
De igual forma, el evento contó con la participación de otros líderes como el presidente del Salvador, Nayib Bukele, quien fue recibido entre vítores y defendió, durante su discurso, su triunfo durante las elecciones presidenciales de su país, en donde obtuvo más de 80 por ciento de los votos. Además, exhortó a los estadounidenses a seguir el ejemplo de su país en cuanto a su política de seguridad.
Por otra parte, Santiago Abascal, presidente del partido español VOX, participó el viernes pronunciando críticas en contra del socialismo y retomó ideas trumpistas para afirmar que lucha por “hacer a España grande de nuevo”.
“Trabajamos para hacer a España grande de nuevo, como cada uno de los invitados internacionales de este congreso que trabajan para fortalecer y defender sus naciones y su propia soberanía”.
La CPAC es un foro fundado en 1964 en donde se reúnen y conservadores de todo el mundo que tienen por objetivo defender los principios de la vida, la libertad y el derecho a la propiedad.
Imagen portada: SPR Informa