Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO asegura que la nación confía en las fuerzas armadas; inaugura Puerto de Salina Cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la nación confía en las fuerzas armadas y por eso quedarán a cargo de los proyectos emblema de la 4T como el Tren Maya y el Corredor del Istmo; publicó MILENIO.

A bordo de la patrulla costera Monte Albán, el mandatario grabó un video que subió a sus redes para mostrar la construcción de un rompeolas en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, para permitir la llegada de grandes buques cargueros.

“(Agradecer) a todos los técnicos profesionales el personal de la Armada que nos ha ayudado en todas estas obras por eso ellos van a ser los custodios, la nación confía en la Marina, las fuerzas armadas, por eso estos proyectos como el Istmo y el Tren Maya están quedando en manos de marinos y soldados que son pueblo uniformado”, dijo.

Acompañado por los secretarios de defensa, Luis Cresencio Sandoval y Marina, Rafael Ojeda, el jefe del ejecutivo explicó que esta obra tuvo una inversión de 6 mil millones de pesos.

En tanto, el almirante secretario explicó que esta es una primera etapa del proyecto pues ya se licitó una plataforma para mover a los contenedores que lleguen.

Mencionó que el objetivo es manejar más de 1 millón y medio de contenedores al año.

“La joya de la corona es este puerto que nos va a servir para el desarrollo del Sur de México cómo lo podemos estar constatando, la escollera de más de 1600 metros, a posterior se va a construir una plataforma contenerizada, ya está licitada”, destacó.

Finalmente, el secretario de defensa reconoció el trabajo que se realizó en Salina Cruz.

“Aquí nada más hay caballitos de mar pero bueno. Yo considero que como usted lo mencionó, es un gran proyecto para nuestro país y el poder unir este puerto con Coatzacoalcos va a generar toda una cuestión económica para lo que es el Istmo”, apuntó.

AMLO inaugura nuevo Puerto de Salina Cruz

Imagen portada: Javier Ríos | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más