Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian fechas y requisitos para registrarse al examen de preparatoria de la UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León lanzó la convocatoria para los interesados en participar en el proceso de asignación de espacios en educación media superior, ya sea en bachillerato o carrera técnica; informó MILENIO.

El periodo de registros inicia el 19 de abril a las 15:00 horas y concluirá el 24 de mayo a las 23:59, además de que se realizará únicamente en línea.

Requisitos para registrarse:

El aspirante deberá haber terminado la educación secundaria o estar a punto al momento de iniciar el registro.
Llenar la solicitud de registro.
Contar con su CURP en formato oficial.
Tener una identificación oficial con fotografía; si no cuenta con una, podrá utilizar la solicitud de registro.
Llenar la carta de consentimiento en la que manifiesta estar de acuerdo con las bases de la convocatoria oficial del examen.
Cubrir el costo del examen.

¿Cuánto cuesta el examen?

La aportación a cubrir para el proceso de asignación de espacio en educación media superior es de $485 pesos.

¿Cómo registrarme en el proceso de asignación de espacios?

El aspirante deberá ingresar a la página web de la UANL, después elegir el apartado de aspirantes y seleccionar la pestaña de registro de aspirantes junio 2024; ahí se encuentra publicada la convocatoria y seleccionarás el botón de registro del examen.

Proporcionar la información básica que se solicita para descargar la hoja de pre-registro, en donde se le asignará un número de registro y contraseña.

Posteriormente ingresarás de nuevo a la página de la convocatoria oficial, seleccionar el botón de captura de encuestas e ingresar con tu número de registro y contraseña para llenar las encuestas de datos personales, datos socioeconómicos y servicios de internet.

También deberás cargar al sistema una fotografía digital, así como una identificación con fotografía, la carta de consentimiento del aspirante y el documento con tu CURP.

Después realizar la aportación por concepto del examen en la institución bancaria que se indique en la hoja de pre-registro; después de efectuarlo podrás descargar tu pase de ingreso que contendrá la información particular para el aspirante sobre la aplicación del examen, así como indicaciones generales.

¿Cuándo se aplicará el examen?

El examen se aplicará de forma presencial el sábado 8 de junio de 2024 en el horario que se menciona en tu pase de ingreso.

Dicha prueba consta de 228 reactivos de opción múltiple y evaluarán habilidades verbales y numéricas, así como conocimientos básicos del plan y de los programas de estudio oficiales de educación secundaria.

Consulta de resultados

La publicación de los resultados se hará por medio de la página web de la convocatoria oficial a partir del 1 de julio de 2024.

Cada aspirante podrá descargar la carta de resultado obtenido usando la liga de acceso de la captura de encuestas, proporcionando su número de registro y contraseña.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más