Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inaugura AMLO rompeolas del Puerto de Salina Cruz en Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró, este 26 de febrero, el Rompeolas del Puerto de Salina Cruz, desde el estado de Oaxaca, el cual, impulsará el desarrollo de la región sureste y potenciará el comercio internacional. 

El rompeolas es un elemento estratégico de la nueva plataforma logística del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Brindará acceso a los mercados de Estados Unidos, Asia, Centroamérica y Sudamérica; en México, en el litoral del pacífico con la región sur sureste del país.

El recinto portuario tiene una profundidad de 14 metros en el canal de acceso que está en proceso de modernización y ampliación de capacidades. Contará con una terminal especializada en contenedores que junto a otra del mismo tipo en el Puerto de Coatzacoalcos potenciarán el transporte interoceánico de mercancías. La capacidad de movilización será de 1.4 millones de contenedores al año.

Este rompeolas con una profundidad de 24 metros, una bocana de 300 metros de ancho y mil 600 metros de longitud promoverá el desarrollo en el sur– sureste de México.

Imagen portada: SPR Informa

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más