Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador solicita que YouTube aclare censura tras respuesta al NYT

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la plataforma de YouTube que se investiguen las razones por las que se bajó su conferencia matutina del pasado 22 de febrero en la que se refirió al reportaje del diario estadounidense, The New York Times, en el que se le vinculó al presunto financiamiento ilícito del crimen organizado para su campaña de 2018.

López Obrador subrayó que, “No es un asunto sólo técnico, es un asunto político”, al mostrar el mensaje que publicó en su cuenta de “X” donde denunció la censura de YouTube.

El mandatario federal enfatizó que esta norma de la comunidad impuesta al video de su canal no se aplica de la misma manera a quienes calumnian o cometen actos irrespetuosos contra él o su familia: 

“Porque no afectó las normas de la comunidad a la periodista que hizo el reportaje donde supuestamente yo recibía dinero del narcotráfico ¿Eso no me afecta?, puntualizó.

En este sentido, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reiteró que no existe una investigación contra el presidente López Obrador por parte del Gobierno de estadounidense y destacó que la colaboración entre ambos países es inédita, respetando la soberanía del país. 

“En la captura de Rafael Caro Quintana, en la captura de Ovidio Guzmán, en la captura del mentado “Nini”, esos trabajos siguen y van a seguir siempre, lo estamos haciendo como socios, de la mano, con el respeto de la soberanía de México”, señaló. 

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más