Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipio de Escobedo crea distrito industrial ante llegada de nearshoring

El municipio de Escobedo, Nuevo León, informó que ha creado un distrito industrial con más de 4 mil hectáreas; informó MILENIO.

Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, dijo que dentro del Plan de Desarrollo Urbano quedó acreditado legalmente el distrito industrial y de logística.

“Hicimos entrega a los empresarios de lo que viene siendo el documento que acredita legalmente el Distrito Industrial y de Logística, que es la microzonificación de más de 4 mil hectáreas, en la que se ponen las reglas de factibilidad y de infraestructura para que ellos puedan realizar sus inversiones y las tengan garantizadas”.

Explicó que esto quiere decir que no van a permitir que donde se instale una industria, el día de mañana venga algún alcalde o alcaldesa a poner mil casas a un lado, provocando contaminación por ruido o tráfico pesado.

“Esto garantiza que los inversionistas puedan llegar a Escobedo con la seguridad de que sus inversiones pueden ser a largo plazo. Va a permitir el crecimiento exponencial de la zona, por las políticas que hemos generado nos estamos volviendo polo de atracción de inversiones, no solo en industria sino también comerciales, es parte del movimiento que se está generando por el nearshoring”, indicó durante una reunión con inversionistas.

Aclaró que las 4 mil hectáreas están en breña y por iniciar las inversiones en ese espacio.

En el mismo evento, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Cuerpo Consular, comentó que esto es un claro ejemplo de cómo sí se pueden hacer cosas en colaboración sector privado y gobierno.

“Es un trabajo organizado, y están respetándose viviendas, vialidades, y dejando la oportunidad de que la industria crezca. Esto es un ejemplo de cómo sí pueden hacerse las cosas, está preparado este municipio para seguir recibiendo inversiones”, añadió Salazar.

Agregó que en Escobedo la inversión por habitante en obra pública es mayor que en cualquiera de los municipios del área metropolitana, y las personas que habitan en este municipio están obteniendo mejores niveles de vida.

“No es solo que se le facilite la vida al empresario, sino como esa vida del empresario tiene una repercusión en las personas de este municipio. Por eso es por lo que la semana pasada se anunciaron inversiones que van a traer entretenimiento, vivienda, hoteles, áreas de esparcimiento y más para sus habitantes”.

Por su parte, Jorge González Mogas, presidente del Consejo Consultivo del Distrito Industrial y de Grand Park, expresó que este proyecto integra todo industria, vivienda y trabajo para el municipio.

“Con este plan la idea es llevar aquí vivienda, mano de obra y trabajo, y las condiciones están dadas, y factores externos como el nearshoring, esto nos va a permitir estar preparados para más inversiones”.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más