Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Tenemos la obligación de contar», señala Fede Gallardo, actor de ‘El Señor de los Cielos’

Luego de diez años, El Señor de los Cielos sigue siendo una de las producciones más populares de Telemundo, prueba de ello es que el estreno de su novena temporada es todo un éxito; informó MILENIO.

Fede Gallardo, actor que da vida a Esteban del Río en El Señor de los Cielos, reveló a MILENIO cómo se siente con el estreno de la nueva temporada, en la que su personaje sigue tomando protagonismo en la historia inspirada en la vida del narcotraficante mexicano Amado Carrillo.

El actor español se unió al elenco de la serie en enero del año pasado, tras el estreno de su octava temporada. Sobre si hay un parecido entre Fede y Esteban, personaje al que interpreta, esto dijo el famoso:

“Espero que nada y mucho a la vez, al final, sobre todo en esta temporada, Esteban está metido en un mundo muy peligroso, de mucho dilema moral donde muchas veces tiene que elegir entre escoger el camino de la bondad y el de la maldad, ahí sí espero no haberme reflejado nunca, pero lo que si tenemos parecido es este sentimiento de querer ayudar al prójimo, de querer ser bondadoso con la gente, de ayudar. Esteban es una persona que, independientemente de si es el bueno o es el malo, pues da lo mejor de sí para ayudar a esa persona. Ahí es donde nos podemos encontrar un poquito”.

Sin duda, ser parte del elenco de El Señor de los Cielos no es una tarea fácil: “Es una serie muy exigente, porque el público es muy exigente. Me gusta ser exigente con mi trabajo, dejarme influir por lo que la gente pueda llegar a pedir de mi personaje y de lo que la gente espera, los personajes son reflejo de uno”, contó Fede Gallardo a MILENIO.

Fede Gallardo no iba a interpretar a Esteban del Río

Fede Gallardo en realidad hizo casting para otro personaje en la serie de El Señor de los Cielos y aunque no fue seleccionado para este papel, una semana después recibió la noticia de que cumplía con el perfil necesario para Esteban del Río.

“Me llegó la oportunidad de hacer casting para El Señor de los Cielos, no para el personaje de doctor, sino para otra persona, que salía en la temporada pasada y no quede para ese personaje, pero guste para este otro. Fue una sensación agridulce porque me dijeron que no, pero a la siguiente semana sí”, reveló.

Críticas a las narcoseries

“Entiendo las críticas y me sumo a ellas, pero la ficción va por un lado y la realidad va por otro. Nosotros como actores, actrices y escritores, hay que contar la realidad, la realidad es la que es y no hay quien lo discuta.

Nosotros como creadores, como artistas, tenemos que ser lo más fidedignos posibles a la realidad, tenemos que contarla con mucho respeto, pero no se puede decir: ‘no, es que esto no ocurre’ o ‘esto es pura ficción’, tenemos la obligación como creadores de poner un espejo ante el mundo y de contar lo que está pasando y cómo está pasando”, respondió Fede Gallardo a MILENIO. 

“Es una responsabilidad por parte de la industria y por parte de los medios de, sin hacer apología, contar la realidad de lo que está pasando, añadió.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más