Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Discuten en Cabildo de San Pedro seguridad del municipio

A poco más de un mes de que arranquen las campañas electorales para cargos locales, en el Cabildo de San Pedro Garza García se calentaron los ánimos entre la regidora del PAN, Brenda Tafich, el alcalde Miguel Treviño, y la regidora independiente, Vivianne Clariond; informó MILENIO.

Y es que, en el apartado de Asuntos Generales de la sesión ordinaria de este martes, la regidora panista hizo una invitación al alcalde y a la regidora independiente para que pidan sus licencias respectivas si desean continuar con campañas u opiniones de desprestigio para sus opositores.

Sin embargo, la panista no enfatizó su llamado en un tema en específico.

«Yo les tengo una invitación en especial a Vivianne y Miguel, porque antes de ser candidata y promotor de una candidata, son regidora y alcalde, y es muy importante que actúen a la altura de sus respectivos cargos, la figura de regidor y alcalde no es una plataforma para hacer campaña, si no es todo lo contrario, es para servir a la ciudad y a su comunidad.

«No creo correcto utilizar los recursos del municipio, como sus plataformas, sus empleados e incluso sus chats de vecinos para promover su mensaje. Por lo que les pido lo siguiente: en primera instancia, que en vez de estar en campaña, respeten la institución, la alcaldía y la regiduría, o bien, si para ustedes es preciso continuar operando de esta manera, pidan licencia, y que una vez que estén en campaña y sin hacer uso de sus puestos, propongan, desde el respeto, que dejen a un lado la polarización, el insulto, la mentira y el desprestigio que hoy tanto los caracteriza.

«En conclusión: si no tienen el respeto que su puesto merece y lo utilizan para su proyecto posible y lo piensan seguir haciendo para su campaña de desprestigio y engaños, evítense la pena y pidan licencia», dijo.
En respuesta, Miguel Treviño comentó a la regidora panista que muy seguramente se refería a sus declaraciones sobre el tema de la seguridad en el municipio, que hizo en un video publicado en días pasados.

A lo cual, el presidente municipal señaló que lo institucional siempre será defender el trabajo que realizan todos y cada uno de los representantes en el Cabildo, y que lo «electorero» sería quedarse callado para defender a un candidato.

«Entiendo que el comentario de la regidora Brenda Tafich tiene que ver con un mensaje mío sobre el tema de seguridad, y yo lo que quisiera recordarle a ella y a todos es que este gobierno, este republicano ayuntamiento, ha autorizado los programas de trabajo en materia de seguridad, los presupuestos, los proyectos estratégicos como el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial, y nos corresponde a nosotros defender lo que hemos hecho, porque son tareas y programas que le han dado solidez a lo que hemos construido en materia de seguridad, y nos corresponde a nosotros rebatir aquellas mentiras que ponen en duda la construcción de todos estos bienes públicos.

«Por ejemplo, rebatir que financiar grupos rudos abona a la seguridad, al contrario, ese tipo de actividades son las semillas de la violencia privada que se vuelca contra el municipio, nos toca rebatir que el acceso a las cámaras se le dio al Estado, esa es una mentira, y nos toca a nosotros enfatizar cómo en nosotros tener el control de las cámaras y el compartir aquello que ayuda a las investigaciones ha hecho que este gobierno sea el más eficaz en generar detenciones.

«Lo institucional es que nosotros 15, como la máxima autoridad de este municipio, defendamos nuestro trabajo porque ese trabajo se hace con recursos públicos. Lo electorero, es quedarnos callados para defender a un candidato», contestó.

Por último, Vivianne Clariond recordó que ella como regidora independiente es presidenta de la Comisión de Seguridad, por ende, lo único que hace es defender el trabajo que se ha realizado en estos últimos años.

Situación por la cual, concluyó que ella pedirá licencia a su cargo cuando lo considere adecuado, por el momento lo descartó.

«Nada más contestarle a la regidora que en mi carácter de presidenta de la Comisión de Seguridad está en mi defender el trabajo que se ha hecho en la Secretaría de Seguridad, y no se vale que se meta miedo a los ciudadanos de que no estamos haciendo bien nuestro trabajo, cuando es todo lo contrario que cuando ha pasado, sí, lamentables hechos de alto impacto, ha habido detenciones, es mi deber informarlo y así es como se hace, pero tenga toda la tranquilidad que en el momento adecuado solicitaré licencia para cuando sea candidata, ahorita no», finalizó.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más