Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muestran primer vagón del monorriel del Metro en Parque Fundidora

Presentaron el primer vagón que formará parte del monorriel de las Líneas 4 y 6 del Metro.

El primer vagón que será parte del monorriel de las Líneas 4 y 6 del Metro, similar a los que ya se utilizan en China, Japón, Egipto y Tailandia, estará para su exposición desde hoy y durante un año en Parque Fundidora; informó MILENIO.

El primer carro y que en su conjunto tiene una capacidad para más de 700 pasajeros, que no necesita chofer, es exhibido a un lado de la pista a la altura del Centro al Estatal de las Artes y el pista de patinaje.

El gobernador Samuel García SepúlvedaAbraham Vargas, director de Metrorrey; Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, y directivos de la empresa asiática CRRC develaron el modelo del tren.

Foto: Leonel Rocha
Foto: Leonel Rocha

«Este es el primer vagón que llega a la ciudad, desde noviembre que los vimos con los amigos de CRRC en China pues tenerlo enfrente y subirte es otro boleto», dijo el mandatario.

Los vagones se fabrican en la ciudad de Wuhu, China, y es parte de un proyecto de las Líneas 4 y del Metro que tendrá una inversión de 30 mil millones de pesos.

CRRC es una empresa que se dedica a la producción de trenes para pasajeros y equipos de tránsito ferroviario urbano. Han construido los vagones para líneas en Shanghai, Hong Kong, Singapur, Tailandia, Brasil, Bangkok, China y han construido más de 10 proyectos de monorriel elevado.

Samuel García, Abraham Vargas, Hernán Villarreal y directivos de la empresa asiática CRRC develaron el modelo del tren. Leonel Rocha
Samuel García, Abraham Vargas, Hernán Villarreal y directivos de la empresa asiática CRRC develaron el modelo del tren. Leonel Rocha

Además fueron los encargados de llevar a cabo el primer proyecto completamente automatizado y sin conductor de monorriel en China (la Línea 1 de Wuhu); publicó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más