Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechazan Comisiones 10 cuentas públicas de municipios de MC

Un total de 10 cuentas publicas de municipios rurales pertenecientes a Movimiento Ciudadano fueron rechazadas por las Comisiones Tercera y Cuarta de Hacienda.

Los ayuntamientos afectados fueron Sabinas Hidalgo, Anáhuac, Los Aldama, Los Ramones, Mina, Melchor Ocampo, Doctor Coss, China, Los Herrera y Cerralvo.

Debido a que todas presentaban observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado, los legisladores decidieron rechazarlas y darle parte al órgano fiscalizador.

Esto ocasionó que la diputada Irais Reyes de la Torre de Movimiento Ciudadano se molestara y cuestionara a la ASE a quien calificó como una auditoría amañada.

«La Auditoría está en manos del PRIAN y hemos visto que ha sido parcial en el manejo de las revisiones de sus cuentas públicas, yo creo que ningún ciudadano puede creer que las cuentas públicas del PRI y del PAN están limpias ¿verdad? Y con las administraciones emecistas resulta que encuentra millones de pesos que resultan observados.

«Autonomía puede ser un adjetivo de papel que no se cumpla, la autonomía no existe cuando dos partidos políticos le ordenan a la Auditoría  utilizar todo su personal a sólo auditar administraciones emecistas», dijo

Aunque a las administraciones en las que se encontraron observaciones se les ha pedido que subsanen información y estas han entregado los documentos, la ASE igual les señala que no cumplen.

La legisladora agregó que desde hace mucho tiempo la Auditoría Superior del Estado no es una auditoría objetiva y no es imparcial, por lo que aseguró que tiene que ser dirigida por alguien apartidista.

«Las revisiones que haya tenido este órgano fiscalizador pues prácticamente son revisiones de papel porque al final de cuenta reciben una instrucción de sus jefes políticos de PAN y PRI».

«Es una autonomía de papel que en la realidad debería estar dirigida a una persona que de verdad pueda ser imparcial, técnica, profesional alejada de intereses partidistas», agregó.

Durante la Comisión Cuarta de Hacienda y Desarrollo Municipal, la bancada de MC cuestionó que municipios liderados como el PRI o PAN no tengan este tipo de observaciones.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más