Claudia Sheinbaum dio inicio a su campaña electoral para la presidencia de México en el Zócalo de la Ciudad de México, donde afirmó que ganará la contienda y se comprometió a «cuidar el legado» del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador; publicó MILENIO.
«Un pueblo se empodera, si reconoce su fuerza e historia, no hay nada que lo detenga, ese hombre, Andrés Manuel López Obrador le decimos: vamos a cuidar su legado, y sepa, Presidente: que el cierre de su gobierno será espectacular, porque una vez más, con el pueblo de México estaremos haciendo historia», declaró Sheinbaum durante su intervención.
La candidata también enfatizó su aspiración de convertirse en la primera mujer presidenta del país, afirmando: «A 200 años, nos va a corresponder ser la primera mujer presidenta de México».
Sheinbaum hizo hincapié en su compromiso con las mujeres mexicanas y prometió a hacer política con amor y a no traicionar la confianza del pueblo.
«Tengo claro que no llego yo, llegamos todos, llegamos con nuestras ancestras, y con nuestras hijas, tengo claro que me va a corresponder lucha también por las mujeres de México, como lo dije en mi registro, hoy con sinceridad les digo: Amo a mi patria, y amo a mi pueblo».
Finalmente, Sheinbaum llamó a la unidad y la organización del pueblo para ganar la elección, expresando: «¿Vamos juntas y juntas? ¿Nos organizamos para ganar la elección? ¿Vamos a ganar el plan C? ¿Vamos a seguir haciendo historia?», cuestionó mientras le contestaban sus simpatizantes al unísono un «¡Sí!».
«Somos pueblo, con el pueblo y para el pueblo, vamos pueblo, esta es la hora de seguir conquistando la esperanza y el porvenir».
Imagen portada: Archivo