Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marko y Karina: Borrón y cuenta… ¿nueva?

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

@lostubosmty

Con el PAN, pierden; sin el PAN, pior. No es borrón y cuenta nueva, es Karina Barrón y cuenta vieja. Competir para perder, la priista Karina y el panista –si acaso– Juan Carlos Ruiz, nada tienen que hacer frente a Martha Herrera, Judith Díaz, Waldo Fernández y el hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta. En la dupla Barrón-Ruiz se acumula toda la miseria del PRIAN: no sólo chapuceros, marrulleros, como se descubrió en los Acuerdos de Coahuila exhibidos por Marko Cortés, donde rebajaron la administración pública, la gobernanza, a un reparto de botín.

El botín Nuevo León ya no será del PRIAN, así lo verifica su candidatura al Senado. Karina Barrón está en la boleta para perder. Desplazados, la competencia se inclina entre Herrera, Waldo, Judith y el hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta. Acostumbrados a la oscuridad de las negociaciones y a incumplir con los requisitos legales, Marko Cortés de nuevo está en el ojo del huracán, ahora en nuestro estado, por el problema de las firmas de la alianza entre el PRI, el PAN y el PRD.

La resolución del Tribunal Estatal Electoral es inequívoca:

“Se ordena al Consejo General que, dentro del plazo de dos días, posteriores a la notificación de esta sentencia, emita una nueva determinación en la que, tomando en cuenta lo razonado en esta ejecutoria, determine que el PAN no cumplió el requerimiento formulado en sus términos por lo que se debe hacer efectivo el apercibimiento decretado y cancelar su participación en el convenio de coalición parcial denominado Fuerza y Corazón x Nuevo León presentado por los partidos PAN, PRI y PRD, debiendo dar vista al resto de los integrantes de la coalición para los efectos legales correspondientes.”

El león cree que todos son de su condición y el transa y corrupto de Marko Cortés acusa a los magistrados del TEE de ser transas y estar sometidos al gobernador constitucional del estado libre y soberano de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda: “Quien está operando, corrompiendo a los magistrados locales es el gobernador, con absoluta complicidad con Morena… Quien le está haciendo el trabajo sucio a Morena en Nuevo León es Movimiento Ciudadano”.

El PRIAN se desmorona, sus candidatos son débiles, nada pueden hacer en dos de las elecciones más importantes de Nuevo León, la del Senado y la de la alcaldía de Monterrey. El Senado ya lo perdieron; Monterrey, también, por eso Adrián de la Garza está a punto de aventar la toalla.

Vino viejo en odres viejos, lo peor. La vieja política se paraliza en su decrepitud.

(José Jaime Ruiz: Escritor y periodista, es autor de los libros La cicatriz del naipe (Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde”), Manual del imperfecto políticoCaldo de buitre El mensaje de los cuervos. Fue jurado y tutor del Sistema Nacional de Creadores de la Secretaría de Cultura en la especialidad de “Poesía”. Colabora en el periódico Milenio y dirige el periódico digital www.lostubos.com.)

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más