Después de que se anunciara que el Partido del Trabajo en Nuevo León ya no formaría una alianza con Morena y el Partido Verde Ecologista de México, el candidato de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León’, Waldo Fernández, dijo desconocer las razones de esta situación; informó MILENIO.
En una entrevista con Luis García en Telediario Radio, Fernández comentó que no siempre es necesario formar coaliciones, ya que éstas representan un contrato y no siempre se logra un acuerdo unánime.
«Lo que sucede a nivel local, bueno, pues, es parte de la política, son las negociaciones que se dan dentro de cualquier coalición. Finalmente, las coaliciones son eso, son actos jurídicos, es un contrato, aunque es de carácter electoral, es un contrato y no estás obligado a participar en una coalición, si no sientes que estás cómodo».
Waldo Fernández aseguró que junto con su compañera de fórmula, Judith Díaz, serán los ganadores en las próximas elecciones del 2 de junio. Afirmó que su partido siempre ha sido una opción sensata en el actual conflicto político que atraviesa el país.
«Hemos sido la opción sensata en este conflicto político que se ha estado presentando. Ya conocemos la naturaleza del conflicto. Vamos a una campaña con mucha alegría. Creemos que vamos a ser los ganadores porque tenemos de nuestro lado la fórmula que siempre ha trabajado de manera seria y sensata».
Fernández afirmó que el número de seguidores de la Cuarta Transformación ha aumentado debido a la eliminación de las mentiras por parte de su partido; además, consideró que pronto estaremos al nivel de Estados Unidos.
«Totalmente, porque se acabaron las mentiras. No somos comunistas, como ya quedó demostrado. Tampoco el presidente se reeligió, como estuvieron diciendo. No somos Venezuela, estamos más cerca de ser Estados Unidos. La llegada de recursos de inversión en México es récord y la situación económica del país está en auge».
Además, señaló que la oposición ha sustentado sus ataques hacia el partido en base a mentiras y engaños, por lo que consideró que la población ya no les cree.
«Evidentemente el poder desgasta, pero aquí el asunto es que la oposición ha sustentado sus ataques en mentiras, ha basado sus ataques en falacias y engaños, y la gente simplemente ya no se chupa el dedo, lo digo con todo respeto para los ciudadanos de Nuevo León».
No obstante, se destacó que el principal propósito de los partidos de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo es lograr que Claudia Sheinbaum alcance la presidencia de México.
Imagen portada: Jorge López | MILENIO