asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El feminismo de Taylor Swift

Cantante, compositora, productora, empresaria, es un ejemplo de persistencia, perfeccionismo, éxito y lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Taylor from the vault (Altea, 2023) es un libro interesante sobre la estrella más famosa de la actualidad, la que convoca a millones de fanáticos en todo el mundo, la que más discos vende, la que más premios gana, la que mayores ingresos obtiene. La edición es un tanto cursi, tal vez pensada para un público púber o asiduo a los libros de superación personal, con muchos colores, recuadros, ilustraciones y varias familias tipográficas, aunque lo verdaderamente lamentable es que no tenga el nombre de la autora o el autor, algo por lo que la cantante y compositora norteamericana ha luchado denodadamente: el reconocimiento de los derechos autorales; informó MILENIO.

El libro surge a raíz del impacto originado por la presencia de Taylor Swift en Latinoamérica como parte de su The Eras Tour que se llevó a cabo entre 2023 y 2024 —una de sus escalas, por cierto, fue en la Ciudad de México— de la que se derivó la película homónima que es hasta el momento la película de concierto más taquillera de la historia.

Taylor from the vault cuenta la historia de la cantante nacida el 13 de diciembre de 1989 en West Reading, Pensilvania. Aprendió a tocar la guitarra a los doce años y en esa época compuso su primera canción: “Lucky You”, ese fue el inicio de un camino que la llevó a Nashville, la tierra prometida de la música country, su gran pasión, donde en 2006 grabó su primer disco, que lleva su nombre. Desde entonces, apunta el anónimo autor o autora del libro, sus canciones se relacionan con su propia vida: “Desde el comienzo compartió sus sentimientos, miedos, inseguridades, deseos e ilusiones en cada letra”. Desde el comienzo, también, mostró un carácter firme y una gran convicción sobre el rumbo que deberían tomar su vida y su carrera.

En el libro aparecen varias citas tomadas de entrevistas, textos, discursos o speechs, en las que Taylor revela su manera de pensar. Por ejemplo, en una entrevista dijo: “El mundo no te debe nada, hay que trabajar por lo que uno quiere y agradecer cada pizca de éxito”.

Su compromiso social y especialmente con la mujer queda patente en varios momentos. En una entrevista en 2015 señaló: “El feminismo es probablemente el movimiento más importante que podrías adoptar, porque básicamente es sinónimo de igualdad”. Y en su discurso de 2019 en los Billboard Women in Music, expresó: “En los últimos diez años he visto cómo las mujeres en esta industria son criticadas y medidas entre sí y molestadas por sus cuerpos, sus experiencias románticas o su estilo, ¿alguna vez has escuchado decir sobre un artista varón: ‘realmente me gustan sus canciones, pero, no sé qué es, hay algo en él que no me gusta’? ¡No! ¡Esa crítica está reservada para nosotras!”

Cantante, compositora, productora, empresaria, Taylor Swift es un ejemplo de persistencia, de perfeccionismo, de éxito y de lucha por la igualdad entre hombres y mujeres; publicó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Andrea Serdio

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más