Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El siguiente paso es que el 2 de junio continúe la transformación del país: Claudia Sheinbaum

«Soy mujer y soy de lucha», agregó al explicar que una de sus prioridades será garantizar la seguridad para todos los mexicanos y mexicanas

«Nos toca dar el siguiente paso, el siguiente paso es que el 2 de junio continúe la Transformación del país. Que quede claro: ¡No van a regresar los corruptos a gobernar México!’’, manifestó Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), durante su mensaje ante el pueblo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ante las y los chihuahuenses, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a que en las próximas elecciones se demuestre la fuerza de la 4T en las urnas para lograr cumplir con el Plan C, el cual no sólo significa ganar la Presidencia de la República, sino que también obtener la mayoría en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.

’’Si nos organizamos vamos a estar celebrando el dos de junio en esta plaza, el triunfo de la Cuarta Transformación de la vida pública’’, agregó.

Desde el monumento a Benito Juárez en el que se reunieron mexicanos de todo lo largo y ancho de Chihuahua, Claudia Sheinbaum se comprometió a trabajar por la Transformación de esta entidad fronteriza, comenzando por el apoyo a las mujeres de la maquila, con la creación de 58 Centros de Educación Inicial para el cuidado y desarrollo de la primera infancia.

«Vamos a hacer algo especial para las mujeres aquí en Juárez (…) Centros de Educación Inicial, porque los niños y las niñas desde el primer momento, desde la primera infancia, desde que tienen meses, no solo requieren amor, cuidados, cariño, también estímulos para que puedan desarrollarse’’, manifestó.

En su discurso, Sheinbaum Pardo se comprometió a crear un Sistema de Transporte Público para Ciudad Juárez con el que se garantice una mejor movilidad para todos los habitantes de la región.

También puntualizó en la importancia de seguir con la recuperación de los trenes de pasajeros, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, creando nuevas rutas como Aguascalientes – Cd. Juárez.

«Los gobiernos del pasado privatizaron los ferrocarriles, dijeron que iban a tener los mejores ferrocarriles del mundo y dejaron de funcionar los trenes de pasajeros’’, recordó.

En su mensaje, Claudia Sheinbaum enlistó algunos de los compromisos a nivel nacional para seguir transformando a México como la creación de un apoyo para mujeres de 60 a 64 años; continuar velando por los derechos de los maestros y maestras; acceso a lentes gratuitos para niños, pero en especial garantizar el acceso a la educación con becas para todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como la creación de más preparatorias y universidades públicas, tal y como lo hizo en la Ciudad de México, durante su gestión como Jefa de Gobierno.

«Nosotros siempre hemos considerado que la educación es un derecho, no una mercancía’’, agregó.

Por otra parte, hizo énfasis en la importancia de construir un México con más seguridad, lo cual logrará con una estrategia de atención a las causas, más y mejor policía, fomento a la investigación e innovación, así como la coordinación entre policías federales, estatales, la Guardia Nacional y la Fiscalía General, lo cual se trata de un conjunto de ejes que ya han demostrado su efectividad en la capital del país donde se redujo históricamente los delitos de alto impacto y los homicidios dolosos.

Asimismo puntualizó que en el segundo piso de la 4T se construirán más de 500 mil viviendas, a través de las cuales se crearán un millón de empleos; además garantizó fortalecer un Sistema Nacional de Salud para el Bienestar, con el cual todos los mexicanos tendrán acceso a atención médica de calidad desde el nacimiento. Durante el encuentro con el pueblo de Chihuahua, Andrea Chávez, candidata al Senado de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseveró que la historia en este estado y en todo México ha cambiado, pues, dijo, la Cuarta Transformación encabezada por Claudia Sheinbaum será la esperanza para cambiar la vida de todas las mujeres.

«Queda claro, hasta para el más despistado, el mensaje político, Chihuahua es prioridad de la Cuarta Transformación (…) Esta ciudad que fue internacionalmente conocida por su violencia ejercida contra las mujeres es el lugar donde la primera mujer Presidenta de México arranca su campaña, la historia pone las cosas en su lugar y es una mujer honesta, congruente, valiente y trabajadora’’, expresó.

Al arranque de los recorridos por la República Mexicana en Ciudad Juárez, Chihuahua también estuvieron presentes, el candidato al Senado de la República, Juan Carlos Loera; los candidatos a diputaciones, Daniel Murguía, Maité Vargas, Lilia Aguilar, Alejandro Pérez Cuéllar, Miguel Rubio, Adriana Beltrán, Nono Corral, Marco Quezada, Armando Cabada, Teresa Ruíz, así como Brighite Granados, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua; Rubén Aguilar, presidente estatal del Partido del Trabajo (PT); Octavio Borunda, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Carlos Castillo, delegado político.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más