Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Álvarez Máynez visita el municipio de Allende, Nuevo León

En su primera visita a Nuevo León como candidato a la Presidencia de México, el emecista Jorge Álvarez Máynez señaló que para resolver la crisis hídrica del estado impulsará la desalinización del agua de mar y reforzará la seguridad en carreteras; reportó MILENIO.

Tras participar en un evento en el municipio de Allende, el candidato presidencial aseguró que México ocupa de Nuevo León, por eso le dará un trato especial.

«La desalinización es un tema que debemos impulsar en todo México para el tema de agua», señaló Álvarez Máynez, «el consumo responsable, la reutilización y el rehuso del agua para poder tener desarrollo para muchos años.

«Quise ser el primer candidato presidencial en venir a Nuevo León porque Nuevo León va a tener un trato especial. Si le va muy bien a Nuevo León también le va a ir muy bien a México».

Sobre las carreteras, Álvarez Máynez consideró lamentable que haya empresarios que sufren robos y extorsiones.

«Es increíble el abandono (en las carreteras) cuanto tenemos todo para crecer», indicó, «se nos va a acabar la gallina de los huevos de oro si no entendemos que necesitamos ponerle mucho más al tema de seguridad».

Además de Allende, Álvarez realizó una gira por los municipios de Montemorelos y Santiago, acompañado de los candidatos al Senado de la República, Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera.

Acusa abuso de poder 

El arraigo de emecistas que aspiran a una diputación federal y local en Nuevo León fue considerado por el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, y el dirigente Estatal de instituto, Miguel Ángel Sánchez, como un abuso de poder.

La declaración se dio luego que el sábado un juez vinculara a proceso penal a 14 personas, que participaron en la toma del Congreso local el pasado 29 de noviembre, cuando se nombró a Luis Enrique Orozco como gobernador interino.

«Es un problema gravísimo que haya politizado las fiscalías, en especial la Fiscalía del Estado de Nuevo León», manifestó Álvarez Máynez.

«Que la tengan (la Fiscalía) en ese tipo de temas, que hayan ocupado el salón de sesiones, el pleno del Poder Legislativo local con ministeriales armados, me parece gravísimo, yo no puedo compartir ese uso faccioso de las instituciones».

Sánchez aseguró que son 15 y no 14 las personas vinculadas, de las cuales en 13 no hay evidencia y las otras dos no son integrantes del partido.

Señaló que lo determinado por el juez y la denuncia de la Fiscalía de Justicia del Estado es abuso de poder.

«Tardó tanto (la audiencia) porque de todos los videos que mostraron en todas las audiencias de los 15, 13 personas no salen en ningún video, y las otras dos personas no son candidatas ni están afiliados a Movimiento Ciudadano», afirmó el líder estatal emecista.

«Por unos micrófonos, por unas chapas, por una puerta a mí se me hace un abuso de poder totalmente a todas luces impresionante» .

El dirigente estatal de MC adelantó que presentarán un juicio de amparo para que los emecistas puedan liberarse del arraigo y competir en la elección.

«Fue un abuso de poder», reiteró, «qué va a pasar el día de mañana, se va promover un tema de amparo, un juicio de amparo.

«Estoy seguro que lo vamos a ganar, nos van a otorgar la suspensión porque precisamente eso el arraigo domiciliario que están haciendo es por tres meses, cuánto duran las campañas, tres meses obviamente es lo que quieren que no salgamos a campaña».

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más