Por Francisco Tijerina Elguezabal
“En una manada vide, y en otra no vide nada.” El Potro Lobo Gateado
Con el arranque de las campañas federales en Nuevo León me puse a observar los perfiles de los aspirantes de los distintos partidos a la senaduría y diputaciones federales.
¿Por qué lo hice? Porque por la naturaleza de los cargos, son las campañas que requieren un más arduo trabajo para conseguir adhesiones y el voto.
Y vaya que son importantes, pero la falta de cultura política y el hecho de que desarrollen su trabajo en la capital del país, hace que los votantes vean y sientan a los políticos más distantes.
A diferencia de las campañas locales para las alcaldías y diputaciones, cuentan, como la campaña presidencial, con un mes más para realizar giras y eventos, mismo que deben aprovechar al máximo para posicionarse en la mente de los electores.
Hoy haré referencia a Martha Herrera, aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano. Como ya he comentado la conozco desde hace muchos años cuando trabajamos juntos en Cemex y he seguido su carrera y desarrollo durante todo este tiempo.
Ella ha hecho un excelente trabajo en materia de Igualdad e Inclusión en lo que, está visto, se mueve como pez en el agua; toca ahora abrir el abanico y ampliar los temas, porque hay que recordar que en caso de ganar será Senadora para todos los mexicanos y deberá analizar y discutir temas de toda índole que impactan en la vida del país.
El voto duro de quienes se preocupan por los niños y jóvenes, las mujeres y las personas con menos oportunidades ya lo tiene; ahora hay que salir a buscar el de los indecisos, esos que no definen aún por quién votarán y a los que hay que ofrecerles las mejores propuestas, sobre todo en los temas que más les interesan.
Veremos cómo se desdobla y si con su trabajo es capaz de impulsar las campañas de sus compañeros de partido.