Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En seguridad, “pondré en cintura a sus complicados vecinos de QRoo y Campeche”, afirma Xóchitl Gálvez

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que, de ganar las elecciones del 2 de junio, “pondrá en cintura” a los vecinos complicados de Yucatán: Quintana Roo y Campeche; informó MILENIO.

A su llegada a Yucatán, la candidata presidencial reiteró su intención de “yucatanizar” al país en materia de seguridad.

“Vamos a ‘yucatanizar’ todo México. Estamos copiando el modelo de Yucatán de policías municipales y estatales para que todas las policías del país tengan la seguridad social que tienen los de Yucatán”, dijo.

Respecto a su posición en las diferentes encuestas que la ubican por debajo de la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, afirmó que la “super perjudican” pero “100 puntos sí los recupero”.

Desde Progreso, Yucatán, donde la militancia del PAN y el PRI organizaron un mitin, Gálvez afirmó que quiere que todo México se sienta como en esta entidad donde la gente sale sin miedo a las calles.

Acompañada del aspirante a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera, reconoció que el tema de la seguridad es el que más demandan los mexicanos, porque hay zonas del país donde están en manos de la delincuencia, como en Zacatecas, donde arrancó su campaña presidencial.

Junto al líder del PAN, Marko Cortés, reiteró que su aspiración es que todo México se parezca a Yucatán, “vamos a establecer un salario digno a los policías de 20 mil pesos”.

“El gobierno federal se hará cargo de la seguridad, para que los municipios se concentren en los temas centrales de la población”.

“México va a tener a la presidenta más valiente, para que los delincuentes tengan miedo y no la ciudadanía”, dijo.
Comparó la situación de Yucatán con sus vecinos gobernados por Morena: Quintana Roo y Campeche, “donde nadie se anima a ir de noche”, por lo que trabajará para “meterlos en cintura a sus vecinos complicados”.

Se pronunció por privilegiar cuatro valores: la vida, verdad, libertad y prosperidad.

Afirmó que trabajará en favor de las las mujeres con el impulso del programa nacional de cuidados, el regreso de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.

Además de un nuevo programa para jóvenes de 12 a 18 años, las aldeas del saber (donde se impulsará el deporte) la cultura y actividades artísticas y tecnológicas.

Imagen portada: Javier Ríos | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más