Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Usuarios reportan fallas en Google Play, YouTube y Gmail

Usuarios de Google, la mañana de este martes 5 de marzo, reportaron que el dejó de funcionar Google Play, YouTube y Gmail, al rededor de las 09:29 horas; informó MILENIO.

Por este hecho, los dispositivos dejaron de enviar, recibir mensajes, correos, llamadas, abrir sus documentos, reproducir videos, así como cualquier otro archivo multimedia.

Se estima que las fallas de la aplicación iniciaron a partir de las 08:44 horas, esto de acuerdo con Down Detector, un portal de internet que monitorea el funcionamiento de algunas de las plataformas más usadas del mundo como Google y sus servicios.

Down Detector, a través de su página de Internet, explicó que el fallo de la aplicación se dio nacionalmente.

México presenta fallas en Google y sus servicios. | Captura

Entre los problemas más comunices detectados por Down Detector: El 58 por ciento de sus usuarios tienen problemas con iniciar sesión, el 39 por ciento en algún problema con el sitio web, mientras que el tres por ciento reportaron fallas en Google Drive. 

Por su parte, Google no ha emitido comunicados sobre lo sucedido, por lo que se desconocen las razones de la falla, además de que no se tiene información del restablecimiento.

¿Qué es Google? 

Google es el motor de búsqueda más grande del mundo. La firma también ofrece el servicio de correo electrónico Gmail, la plataforma de alojamiento de videos Youtube, Google Maps, Google Talk y la red social Google+. 

Google desarrolla el navegador Chrome y el software Android para teléfonos inteligentes, incluida la tienda Google Play para aplicaciones móviles, así como las plataformas publicitarias Adwords y Adsense.

¿Para que sirve Gmail? 

De acuerdo con Google, Gmail tiene por objetivo el envió de correos electrónicos que «se almacenan de forma segura en la nube». 

«Puedes acceder a ellos desde cualquier ordenador o dispositivo que disponga de un navegador web. Si tu administrador lo permite, puedes iniciar o unirte a videollamadas en Google Meet directamente desde Gmail», añadió el motor de busqueda. 

Gmail tiene la capacidad de organizar y buscar rápidamente correos electrónicos importantes, así como leer y redactar borradores de correos sin conexión a Internet.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más