Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernadora de Arizona rechaza propuesta de ley antimigrante

La gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, canceló a través de un decreto la Ley SB 1231, la cual buscaba convertir la migración ilegal en un delito estatal, dándole poder a las autoridades para arrestar a las personas que intentaran cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

A través de un comunicado dirigido al presidente del senado de Arizona, Warren Peterson, este martes 5 de marzo, Katie Hobbs anunció que vetó la propuesta antimigrante que había sido propuesta por el Senado, señalando que, «este proyecto de ley no asegura nuestra frontera, será perjudicial para las comunidades y empresas de nuestro estado y oneroso para el personal encargado de hacer cumplir la ley y el sistema judicial estatal.”

Esta ley se adoptó en un contexto en el que los congresistas republicanos de varios estados, en particular de Texas, decidieron emitir política en materia de migración más estrictas, un ejemplo reciente, fue el bloqueo de la ley SB4, la cual fue firmada por el gobernador de ese estado, Greg Abbott en donde condenaba a sospechosos de cruzar la frontera.

Recordemos que esta ley fue firmada el 18 de diciembre de 2023 por el gobernador de Texas, Greg Abbott, del bloque republicano, en la que se condenaba con una pena máxima de 10 años a quienes sean señalados como responsables del tráfico de indocumentados a Estados Unidos, otorgando libertad a fuerzas policiales para arrestar a migrantes que se sospechara que intentaban cruzar la frontera ilegalmente.

El 19 de diciembre del 2023 se presentó una demanda al Tribunal Federal de Austin en donde destaca que el gobernador, Greg Abbott, infringe las leyes de inmigración del país.

La senadora republicana de Arizona, Janae Shamp, promotora del proyecto de la Ley SB 1231, afirmó en un comunicado que el veto a su propuesta “es un claro ejemplo del caos que Hobbs está desatando en nuestro estado a la vez que perpetúa esta crisis de fronteras abiertas como cómplice de Biden”.

Cabe señalar, que la ley federal de migración estadounidense ya prohíbe la entrada no autorizada de personas migrantes al país norteamericano. Sin embargo, los republicanos de Arizona y Texas argumentan que el Gobierno Federal no está haciendo lo suficiente y que necesitan facultades estatales más amplias.

Imagen portada: SPR Informa

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más