Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Habla Paty Cantú sobre la inteligencia artificial en la música

Durante los últimos meses, el tema de la Inteligencia Artificial ha sido recurrente en diferentes sectores ya sea del entretenimiento, la ciencia y hasta en la vida cotidiana. Y es que esto ya ha llegado hasta la zona musical, en donde hace unas semanas se creó un tema con la voz de Bad Bunny; reportó MILENIO.

A propósito, MILENIO habló con Paty Cantú para poder conocer su postura ante esta situación que poco a poco ha ido ganando terreno y hasta reemplazando a algunas tareas humanas, quitándole ese valor. 

Paty Cantú y su postura ante la Inteligencia Artificial

La cantante mexicana recalcó estar a favor de la IA siempre y cuando esta sea usada para complementar algunas zonas y siempre buscando el beneficio.

«Creo que, si la inteligencia artificial se usa para avanzar en términos médicos, en cosas que nos complemente, en herramientas que nos ayuden esta increíble», dijo. 

Sin embargo, mencionó que esta herramienta no debería ir más allá del ayudarnos; «Como sustitutos de trabajo para personas en cualquier ámbito, no solo en el artístico, como sustitutos de la creatividad humana, por prisa, me parece un peligro».

Dijo que se debe buscar una regulación para evitar cosas como la que le pasó a la super estrella de la música Taylor Swift, quien fue blanco de la creación de imágenes explícitas creadas con la Inteligencia Artificial. 

«En términos de derechos, el derecho de la propiedad intelectual sí debe ser regulado versus la inteligencia artificial pero ya», recalcó. 

Finalmente, Paty habló sobre los nuevos conocimientos que ha adquirido y en los temas que se ha involucrado como lo son la propiedad intelectual y los derechos autorales. 

«Entre más pasa tiempo y más conozco de la vida me doy cuenta de que hay mucho que desconozco y me causa curiosidad. Descubrí que puedo ir a pararme una vez al mes al senado para alegar por la propiedad intelectual y derechos autorales que es una cosa muy importante con todo esto de la inteligencia artificial», finalizó. 

Mira la entrevista completa aquí:

Imagen portada: Twitter

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más