Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mauricio Cantú será candidato a la alcaldía de Monterrey con Morena

Luego de que Tatiana Clouthier decidiera no participar en la contienda, el vocero nacional de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, Mauricio Cantú González, será el candidato por Morena a la alcaldía de Monterrey; informó MILENIO.

Fuentes del partido confirmaron que Cantú González será el abanderado de Morena, tras una reunión con miembros del partido y el activista acompañará en unos momentos a la candidata al senado Judith Díaz en un evento.

De acuerdo con su curriculum, es un académico y político mexicano, licenciado en Derecho por la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, Maestro en Derecho con Orientación en Derecho Corporativo por la Universidad Autónoma de Nuevo León y, Maestro en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. Cuenta con estudios de posgrado en ciencias políticas por la Universidad Northwestern en Chicago, Illinois.

También ha sido docente en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Derecho y Criminología, así como en el Centro de Estudios Superiores Navales en la Maestría en Seguridad Nacional y en el Colegio de Defensa en la Maestría en Administración Militar para la Seguridad de Interior y Defensa Nacional.

En su trayectoria en el ámbito público se ha desempeñado como asesor en el Senado de la República en las Comisiones de Relaciones Exteriores; Comisión de Economía; Comisión de Trabajo y Previsión Social, también en la Comisión de Minería y Desarrollo Regional, así como en la Comisión de Energía.

Además, se ha desempeñado también en el poder público municipal como asesor jurídico y, en la Cámara de Diputados, se desempeñó como diputado federal en la LXV, como secretario en la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad en la Cámara de Diputados; secretario de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, secretario Técnico de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), asesor del Órgano de Gobierno en la Comisión Nacional de Hidrocarburos, y es integrante de la Comisión de Defensa Nacional.

Actualmente es docente de la UNAM en la Facultad de Derecho; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más