Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

A unos días de las marchas del llamado “8M”, o Día Internacional de la Mujer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que encabeza Susana Méndez Arellano solicitó la intervención del Congreso del Estado de Nuevo León, alegando que Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad del estado rechazó la recomendación 04/2023, por presuntas violaciones a derechos humanos atribuidas a personal adscrito a esa corporación durante la marcha del pasado 08 de marzo del 2023.

Sin embargo, desde el 24 de mayo de mayo del año pasado, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad le respondió por oficio a la institución y de los 14 puntos recomendados, el jefe de seguridad aceptó 13.

Lo que se entiende es que en Derechos Humanos guardaron el documento en algún cajón para sacarlo en época electoral, valiéndole una pura y dos con sal los derechos de las supuestas víctimas.

Y ¿por qué Palacios Pámanes no aceptó, por el momento, tener que ofrecer la disculpa pública? Ah, porque la Constitución de este país establece un derecho humano, el derecho a la presunción de inocencia y la presunción de inocencia se destruye solo con la sentencia condenatoria de un juez penal, no con las recomendaciones de la CEDH.

La titular de la CEDH solicitó mediante oficio entregado en la Oficialía de Partes la intervención del Congreso del Estado de Nuevo León, porque según ella la corporación de seguridad estatal rechazó la recomendación… 

“Casualmente” a solo dos días de que se conmemore la ya tradicional marcha del “8M”, o Día Internacional de la Mujer, en el que grupos de mujeres y ciudadanos salen a las calles a manifestarse.

¿SERÁ VARÓN, SERÁ MUJER?

Todavía temprano en esta noche de miércoles que termino esta entrega, mis fuentes me pedían paciencia y que no revelara ya más de lo que el imaginario colectivo sospecha en cuanto al agraciado, agraciada, designada o designado que encabezará la alianza PAN-PRI-PRD como candidato o candidata a la codiciada alcaldía de Monterrey.

Como Adrián de la Garza Santos aun no termina de deshojar la margarita (y unos ilusorios creen que valora más la Fiscalía que la alcaldía) fuentes certeras me apuntan, a que, si el abogado finalmente no acepta la misión, hay dos priistas bien puestos:

Lorena de la Garza Venecia y Ricardo Canavati Hadjópulos.

De los pros y contras de estos dos personajes, deme chance y le platico mañana sin falta.

POLÍTICOS MULTIPARTIDO

Gerardo De La Maza, ex alcalde de El Carmen y su esposa Melissa Díaz, ex candidata del PAN a la misma municipalidad temerosos de quedar fuera en la próxima contienda electoral, se registraron como aspirantes en Morena, con el Verde, el PRI, el PAN y ayer lo hicieron en Movimiento Ciudadano.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más