Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRI y PAN buscarán sancionar a Javier Navarro por no publicar decretos en el Periódico Oficial

Eduardo Gaona retó a diputados priistas y panistas a proceder contra el secretario general de Gobierno, asegurando que de hacerlo pueden caer en un castigo administrativo o penal.

Después de que la Corte tumbó una controversia constitucional que el gobernador Samuel García promovió para evitar que a su secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, se le iniciara una declaración de procedencia por no publicar decretos en el Periódico Oficial, diputados locales del PRI y PAN informaron que analizarán la sanción, mientras que MC advirtió que el funcionario esta blindado; informó MILENIO.

Jessica Martínez, diputada local del PRI, dijo que los funcionarios que tengan amparo no deberían tener un cargo público, por lo que pidió que si no pueden publicar en el Periódico Oficial, renuncien a dichos cargos.

“Sí afecta mucho al Estado el no publicar en el Periódico Oficial, a lo mejor ellos piensan que no, pero algunas de las reformas sí afectan porque hubo iniciativas muy buenas que se aprobaron por unanimidad.

“Si nos vamos a amparar mejor renunciamos, de forma respetuosa lo digo, si no quieren hacer el trabajo pueden renunciar y ya”, agregó.

Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, dijo que deberán analizar la sanción correspondiente, una vez que la Corte los notifique.

“Tendremos que analizar a detalle, no se ha tomado la decisión y se tiene que ver la situación jurídica del expediente completo, y hay que ver la decisión tanto en la Comisión como en el Pleno”, indicó.

Eduardo Gaona, líder de MC, retó a las fracciones del PRI y el PAN a proceder contra Navarro, pues de hacerlo, dijo, pueden caer en un castigo administrativo o penal.

En la interpretación de Gaona esto significa que el tema de Navarro no puede definirse, ya que existe un amparo en favor del funcionario del Estado.

“Yo los reto, los quiero retar a que hoy mismo, o mañana, que activen la Comisión, a ver si es cierto que se atreven a desacatar una orden de un juez federal y mandan llamar a Navarro.

“Lo que pasó, el asunto es que la Corte no le entró de fondo al tema. Lo que la Corte dijo se sóbrese y eso para entenderlo simplemente no es motivo de que se analice por parte de la Corte y eso se tiene que hacer por parte de un amparo, y por esa controversia que presentó el Ejecutivo, el mismo secretario, Javier Navarro, ya había presentado su amparo, un amparo que se le concedió, hay que decirlo, y que hoy por hoy está vigente, está en una suspensión, el PRI y el PAN saben que no se puede mover nada del tema de juicio político contra Navarro”, precisó el emecista.

Con esto, el Congreso local podría retomar el asunto de desafuero o declaración de procedencia en contra de Javier Navarro Velasco, luego de no publicar diversos decretos en el Periódico Oficial del Estado; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más