Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO pide a manifestantes del 8M a que marcha sea pacífica

La mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a quienes se van a manifestar este 8 de Marzo por el marco del Día Internacional de la Mujer para que lleve de forma pacífica; informó MILENIO.

En la conferencia mañanera que encabezó desde Morelia, Michoacán, el mandatario dijo que en el país está garantizado el derecho a la movilización pero sugirió que no se utilice la violencia.

El Presidente aseguró que la Marcha 8M es un derecho para las mujeres, ya que en el país no existe represión y no se limita la libertad de manifestación, como se llevaba haciendo en el pasado.

«Aprovecho para hacer un llamado a quienes se van a manifestar, tienen todo el derecho de hacerlo porque en nuestro país no hay represión, se garantizan a plenitud las libertades, no se limita la libertad de manifestación, de expresión, como era antes.

«Nada más decir que se procure protestar, manifestarse que es un derecho, de manera pacífica», dijo López Obrador.

El mandatario pidió a las integrantes de colectivos y contingentes, que no se tiren piedras o bombas, que no se utilicen sopletes, que no se agreda a quienes están cuidando el orden, protegiendo bienes, tiendas, comercios y sitios históricos como la Catedral y Palacio Nacional.

Así mismo, llamo a que las mujeres que marchan encapuchadas a descubrirse el rostro, ya que no ve el motivo de su utilización al ser México un país libre.

«Es con todo respeto desde luego que no es una orden ni un mandato, una instrucción, es una recomendación respetuosa. ¿Para qué cubrirse?, la libertad no se implora se conquista y hay que dar la cara», dijo López Obrador.

«Hay que actuar con libertad y democracia, pero con el principio de la no violencia», cerró.

Antes, al iniciar su mañanera, López Obrador refrendó el apoyo de su gobierno para desterrar la violencia y seguir luchando por la igualdad de las mujeres de México.

En la conferencia, el presidente estuvo acompañado de las mujeres que integran su gabinete.

«En este día recordamos y refrendamos nuestro apoyo a las mujeres de México, del mundo, hoy es el Día de la defensa de los derechos de las mujeres, la protección a las mujeres para desterrar la violencia y seguir luchando por la igualdad», dijo.

Imagen portada: Juan Carlos Bautista | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más