Los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín fueron designados como moderadores para el primer debate presidencial, por el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE).
La presidenta de la Comisión Temporal de Debates, Carla Humphrey, aseguró que la selección se realizo en consenso y con metodología, que incluyó cuatro etapas, para garantizar la participación imparcial de los comunicadores.
“Todas las decisiones que se han tomado respecto a los temas en la Comisión Temporal de Debates llevan detrás procesos abiertos, transparentes con metodologías y el acompañamiento de las y los consejeros electorales, de las representaciones de los partidos políticos y también del Poder Legislativo. Es decir, incluyendo a todas y todos”, indicó.
Aunado a esto se aprobaron los tiempos de participación de las tres candidaturas, así como el orden y los tiempos de referencia que emplearán las personas moderadoras durante este ejercicio, con el objetivo de dar certeza sobre los elementos de producción necesarios y el formato del debate.
El primer debate entre los candidatos a ocupar la presidencia de la República se llevará a cabo el próximo 7 de abril en las oficinas centrales del Instituto para contestar preguntas de redes sociales y la asistencia de las candidaturas presidenciales a los tres debates es obligatoria, así como la transmisión del segundo y tercero por parte de los medios de comunicación.
Imagen portada: SPR Informa