asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nosotros queremos seguir con la democratización del país: Claudia Sheinbaum

Ante habitantes del Estado de México, planteó que jueces y ministros, así como consejeros y magistrados electorales sean designados por el voto popular

Avanzar con la democratización del país es uno de los objetivos del segundo piso de la Cuarta Transformación, afirmó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras proponer la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial mediante el voto popular.

«Nosotros queremos seguir adelante en la democratización del país, si siempre hemos luchado por la democracia y ahora que lleguemos vamos a luchar porque los jueces y ministros sean electos por el voto popular. Eso es la democracia, la verdadera representación del pueblo», aseguró ante simpatizantes de Atlacomulco, en el Estado de México.

Afirmó que con el modelo actual es difícil acceder a una verdadera justicia si los jueces otorgan amparos a delincuentes, por lo cual destacó la importancia de consolidar el Plan C, que permita a Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), alcanzar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y aprobar las reformas constitucionales que el país necesita. “Es parejo, cinco votos por la transformación, cinco de cinco”, propuso.

En este nuevo modelo de democratización incluyó a las autoridades electorales para que consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y magistrados del Tribunal Electoral también sean electos por el pueblo de México.

“Tenemos que garantizar que nunca más haya fraudes electorales en el país, ahora porque el pueblo está muy consciente y participa de manera masiva en las elecciones, pero tenemos que dejar instituciones que representen al pueblo de México y no a unos cuantos”, aseveró.

Afirmó que hoy en día todo el país está con la Cuarta Transformación y prueba de ello es el Estado de México, que por muchos años fue bastión del PRI y hoy es gobernado por Morena, bajo los principios del Humanismo Mexicano.

“Decían que Atlacomulco era tierra del PRI; es tierra de Morena, de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia´. Ya aquí en el Estado de México le dijeron al PRI adiós”, recordó.

Asimismo, Claudia Sheinbaum, presentó parte de su Proyecto de Nación, que incluye el fortalecimiento de los programas sociales como la pensión de adultos mayores y becas a estudiantes de preparatoria, con nuevos programas como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y becas universales a estudiantes de preescolar a secundarias públicas de todo el país.

Por su parte, la candidata de la 4T al Senado de la República, Mariela Gutiérrez Escalante, afirmó que el Estado de México está contento con la transformación y va a hacer historia llevando a la primera mujer a la Presidencia de México.

«El pueblo está feliz con la Transformación y estamos todos decididos a llevarla a la Presidencia de la República porque sin duda es tiempo de las mujeres y de las mujeres transformadoras como usted, que nos representa a toda», concluyó.

Al evento también acudió el candidato a senador, Higinio Martínez; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; así como las y los candidatos a diputados federales, Maria Luisa Mendoza Mondragon, Diana Castillo Gabino, Ivan Marin Rangel, Claudia Sanchez, Luis Alberto Carballo Gutierrez, Luis Enrique Miranda Barrera, Oscar González Yáñez, Anais Miriam Burgos Hernández, Mónica Angelica Álvarez Nemer, Arturo Roberto Hernandez Tapia, Juan Carlos Varela Domínguez; Martha Guerrero Sánchez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; José Alberto Couttolenc Buentello, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM y Sergio Jesús Muro Figueroa, enlace de la Dra. Claudia Sheinbaum en el Estado de México.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más