Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tigres pierde 2-0 ante el América en el Azteca

Tigres perdió 2-0 ante América en la fecha 11 del Torneo Clausura 2024 y con ello se quedaron con 18 puntos, manteniéndose con su mal paso en el presente campeonato mexicano. 

Con goles de Dilrosun y Zendejas, el campeón América superó a los Tigres en el estadio Azteca de CDMX, todo esto para que así las Águilas tomaran el liderato en la Liga MX

Ya en lo que respecta a la primera mitad, los Tigres iniciaron mejor con un remate desde fuera del área de Juan Brunetta que pegó en el poste, aunque después Marcelo Flores insistió con un remate machucado en el área chica a pase de Laínez y otro más desde fuera del área que pasó por encima del travesaño. 

Sin embargo, América se adelantó al 28′ de acción con el 1-0 cuando tras un contragolpe el jugador Javairo Dilrosun aprovechó un contragolpe y por velocidad se quitó a Marcelo Flores para enfrentar al portero Nahuel Guzmán y mandar el balón al fondo de las redes. 

Con la desventaja en el marcador, Tigres avisó tiempo después con un remate en el área grande de Fernando Gorriarán que atajó bien el portero Óscar Jiménez, aunque después las Águilas lucían peligrosos en los contragolpes en jugadores como Dilrosun, Alejandro Zendejas y Brian Rodríguez, pero atrás estaba bien atenta la defensiva en los de San Nicolás. 

Posteriormente a eso, pero en la segunda mitad, el portero Óscar Jiménez con una atajada y con ayuda del travesaño desvío un remate en el área de Juan Brunetta, todo esto aunado a que después Diego Laínez en el área grande fallara un remate en el que tenía claridad para intentar mandar el balón con dirección a portería. 

Tigres siguió avisando cuando en el área grande hubo una jugada individual de Marcelo Flores en el que el balón pasó por arriba del ángulo superior izquierdo del arco defendido por el portero Jiménez y después este futbolista de los felinos erró después en un mano a mano contra este cancerbero, pero también el local lucía peligroso con ciertos contragolpes en donde Javairo Dilrosun no lograba definirlos de buena manera tras las buenas acciones defensivas del visitante. 

Sin embargo, América encontró el 2-0 al 69′ de acción cuando en un trazo largo ganó por velocidad Alejandro Zendejas a Juan José Purata para entrar al área grande y definir sobre el lance de Nahuel Guzmán, marcando así el segundo ya que después Gignac falló el posible descuento cuando cerca del área chica cabeceó desviado tras un centro de Javier Aquino que únicamente controló el portero Jiménez. 

América lucía peligroso con un remate desde media cancha de Julián Quiñones que solamente pasó cerca del arco que defendía Nahuel Guzmán y después Ozziel Herrera en el área en otra jugada remató a portería y salvó el portero azulcrema, aunque después Juan Pablo Vigón perdonó otra vez el descuento cuando tras un centro de Marcelo Flores entró el mexicano al área chica y remató de forma desviada, terminando así el duelo ya que los Tigres se cansaron de fallar. 

Tras esta situación, ahora los Tigres volverán a la actividad cuando el próximo martes reciban al Orlando City en el juego de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más