Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Xóchitl Gálvez afirma que Sheinbaum no va a los debates por miedo

Gálvez Ruiz reiteró que México tiene dos caminos: el de la corrupción, que representa Sheinbaum, o bien, el de un México donde “no tengamos miedo de salir a la calle”.

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que la abanderada de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, le tiene “miedo”, por ello, cancela los debates y el contraste de ideas en foros convocados por la sociedad civil, universidades y empresarios; informó MILENIO.

Al participar en el encuentro Mujeres sin miedo, anunció que irá a todos los careos convocados por cualquier sector para que conozcan sus propuestas.

En ese sentido, señaló que por “temor” y no tener “permiso”, Sheinbaum Pardo canceló su participación en la reunión plenaria convocada por Citibanamex, el jueves 7 de marzo.

“La candidata de enfrente (Claudia Sheinbaum) me tiene miedo, por eso no va a los debates porque no le dan permiso”.

“Yo iré a todos los debates donde me la pongan enfrente, por miedo ella no fue con Citibanamex. Échenmelos a los dos juntos, puedo con el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) y con ella (Claudia Sheinbaum)”, dijo.

El evento contó con la presencia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno; los coordinadores de proyecto de nación, Enrique de la Madrid; de temas internacionales, Ildefonso Guajardo; así como de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra.

Gálvez Ruiz reiteró que México tiene dos caminos: el de la corrupción, que representa Sheinbaum, o bien, el de un México donde “no tengamos miedo de salir a la calle”; reportó MILENIO.

La abanderada del PAN-PRI-PRD acusó que este gobierno abandonó a las mujeres con la eliminación del Seguro Popular, las Estancias Infantiles y Escuelas de Tiempo Completo, entre otros.

Por ello, presentó un decálogo que vele por las mujeres, su crecimiento personal y profesional, que las dote de mayores oportunidades.

Reiteró su propuesta de la tarjeta de apoyo, La Mexicana, que dará hasta 5 mil pesos a sus beneficiarias.

Además, se comprometió a que ningún agresor estará en su gabinete: “aquellos que maltraten a las mujeres para afuera del gobierno”.

También se comprometió a recuperar el sistema de salud y Seguro Popular en beneficio de la población.

Xóchitl Gálvez en Guadalupe, Nuevo León

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más