Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

América pide investigar los cánticos contra Nahuel Guzmán en el Estadio Azteca

El América reprobó la conducta de algunos aficionados, quienes realizaron algunos cánticos en contra de Nahuel Guzmán, portero de Tigres que denunció lo sucedido durante la transmisión de TUDN del partido de la jornada 11 de la Liga MX disputado la noche de este sábado en el Coloso de Santa Úrsula; informó MILENIO.

«El Club América y el Estadio Azteca, fieles a sus valores, reprueban de manera enérgica los cánticos ejercidos en contra del portero de Tigres por parte de una zona de la tribuna del estadio, durante el partido disputado anoche», menciona el cuadro azulcrema en un comunicado.

Asimismo las Águilas coherentes a lo que pidieron hace unos días luego de los cánticos racistas proferidos hacia su jugador Julián Quiñones en el duelo ante Chivas de la Copa de Campeones de la Concacaf, solicitaron que se investigue lo ocurrido hacia El Patón Guzmán.https://d-5587751902578152257.ampproject.net/2402231941000/frame.html

«Pedimos, en congruencia, que la Liga MX investigue lo sucedido en el Estadio Azteca por personas que no forman parte de los grupos de animación del Club América».

Por último, refrendaron su compromiso para trabajar de manera conjunta con la Liga MX para erradicar todo hecho de discriminación en el futbol mexicano.

«Aprovechamos para recordar a la afición que el deporte debe ser un espacio de sano entretenimiento donde no hay lugar para actos discriminatorios y ningún tipo de violencia».

¿Qué denunció Nahuel Guzmán en plena transmisión?

Durante el encuentro de anoche en el Estadio Azteca, el portero de Tigres denunció que había sido parte de varios insultos de la afición azulcrema, por lo que se acercó a un reportero de TUDN para quejarse de lo acontecido.

«Es gracioso que damos el mensaje por la igualdad y todo el colectivo femenino haciendo el grito homofóbico, ¿no te parece eso desacertado?«, mencionó Nahuel al reportero Gibrán Araige en plena transmisión.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más