Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cillian Murphy gana el Oscar a mejor actor 2024

Cillian Murphy se llevó el máximo galardón a la actuación consiguiendo su primer Premio Oscar como Mejor Actor por su trabajo en ‘Oppenheimer’, película dirigida por Christopher Nolan; reporta MILENIO.

El actor interpretó al personaje clave en la historia de creación de la bomba atómica, ya que dio vida al Robert Oppenheimer, quien fue contratado por el gobierno estadunidense para ser el director del Proyecto Manhattan y sofocar la amenaza nazi.

El actor se llevó los aplausos y el reconocimiento mundial por su memorable actuación, entre ovaciones y felicitaciones Cillian Murphy recibió la estatuilla para llevársela a casa.

¿Quién es Cillian Murphy?

Cillian Murphy es un actor, músico y productor de origen irlandés conocido por su gran versatilidad en el cine, teatro y televisión.

Nació el 25 de mayo de 1976 en el pequeño pueblo de Douglas, Condado de Cork, Irlanda; el actor proviene de una larga familia que se dedicaba a la docencia.

Sin embargo, desde muy pequeño mostró dotes artísticos pues cuando era niño se interesó en la música, y compuso varias canciones antes de los diez años.

Su interés en la actuación comenzó en la universidad cuando estudiaba derecho. Su gran debut ocurrió en 1996 con un papel secundario en la obra ‘Disco Pigs’.

Luego de participar en varias películas independientes y series de televisión consiguió su gran protagónico en la película ‘Exterminio’ de 2002, la cual fue elogiada por la crítica y la audiencia, dándose a conocer a nivel mundial.

Años después interpretó a El espantapájaros, un villano en el universo cinematográfico de Batman creado por Christopher Nolan, teniendo su primera participación con el cineasta.

A estas le siguieron sus papeles en ‘Inception’ (2010) y ‘Dunkerque’ (2017); a la par logró tener una importante carrera en televisión por su rol como Tommy Shelby en la serie de Netflix ‘Peaky Blinders’, papel que le valió el cariño del público y la critica.

¿Quiénes eran los nominados a Mejor Actor?

Aunque el actor ganador fue Cillian Murphy entre los favoritos a Mejor Actor se encontraban Paul Giamatti, quien se llevó el Globo de Oro a Mejor Actor en la categoría de comedia y repitió el galardón en los Critics Choice por su actuación en ‘The Holdovers’.

En la competencia también se encontraba Jeffrey Wright quien ganó el Spirit Award por su papel en ‘American Fiction’, sin embargo, no logró superar al actor de ‘Oppenheimer’.

Nominados a Mejor Actor 2024:

  • Bradley Cooper – Maestro
  • Colman Doming – Rustin
  • Paul Giamatti – The Holdovers
  • Cillian Murphy – Oppenheimer
  • Jeffrey Wright – American Fiction

¿De qué trata la película ‘Oppenheimer’?

Si bien podría parecer una biopic del ‘padre de la bomba atómica’ Robert Oppenheimer, el mismo Christopher Nolan asegura que se trata de contar una historia que trata de ahondar en todas sus implicaciones éticas y morales.

Con un elenco plagado de estrellas, la película cuenta la historia de un hombre que debe «arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo», de la mano del proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial.

La película está basada en el libro ganador del Premio Pulitzer ‘Prometheus: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer’ de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más