Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Se rezaga Adrián en las redes sociales?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que este jueves, la Iniciativa Capitalismo Social, del Centro Eugenio Garza Sada, presentará la Encuesta de Percepción sobre el Empresariado y el Capitalismo 2023, la única que mide la opinión ciudadana sobre los empresarios. En esta edición se presentarán datos comparativos de tres ciudades del norte de México: Monterrey, Chihuahua y la región de la Laguna. En el acto, a realizarse a las 11:30 en el Auditorio del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, participarán Leopoldo Cedillo, director de Grupo Proeza; Francisco Santini Ramos, fundador y director General de Ripipsa (Chihuahua); Diego Jiménez Berumen, CEO de Grupo JIBE (Laguna), y como moderadora, Alicia Núñez, directora de la Fundación Deacero (Monterrey).

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- A PESAR de que juran y perjuran que no hay maridaje entre ellos, los sospechosistas acuerdos, sinergias o como le quieran llamar entre Movimiento Ciudadano y Morena en el Estado siguen levantando ámpula…

2.- LA balconeada que se dio en estos días al intercambio de candidatos a Diputados locales que se han estado recetando emecistas y morenistas se suma a los asegunes de cómo ha manejado Morena algunas candidaturas a las Alcaldías…

1.- AHÍ está el caso de Monterrey, en donde los morenos bajaron al popular ex futbolista Francisco Javier «El Abuelo» Cruz e impusieron a Mauricio «El Rojo» Cantú, para dejarle el camino más libre, perdón, para enfrentar a la emecista Mariana Rodríguez…

2.- O, TODAVÍA más obvio, lo que pasó en Guadalupe, donde le negaron la candidatura al puntero de las encuestas, Tomás Montoya, hijo de la Alcaldesa Cristina Díaz, para dársela al ex panista Arturo Benavides, fortaleciendo así al emecista Héctor García…

1.- AHORA el run-run es que en Santa Catarina lo que están analizando es que el candidato guinda abiertamente se una al de los naranjas…

2.- SEGÚN esto, la tirada en MC-Morena es que Roberto Espinoza, el gallo morenista, decline a favor de Jesús Nava, candidato emecista. ¡Fuera máscaras!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Si en algún momento se pensó que pudiera haber un ‘arreglo’ entre PRI-PAN y MC-Samuel para ‘repartirse’ la fiscalía y la alcaldía regia, ahorita todo indica que ¡nanáis!: ambos van tras las dos y es ‘hasta donde tope’. O sea, no hay ¡ni arreglo ni tregua! Porque si lo hubiera, Adrián de la Garza se habría bajado de la contienda regia dejándole más libre el camino a Mariana Rodríguez, y uno habría imaginado que sería a cambio de dejar llegar a Adrián de la Garza como fiscal de Nuevo León. ¡Pero no pasó! (hasta ahora). Más bien ha pasado todo lo contrario: lo que estamos viendo es que la lucha se está agudizando y ambas trincheras van a querer arrebatarle al enemigo tooodo lo que puedan. ¡Ayjoesú!

Prueba de ello es que varios personajes cercanos a Samuel ya se alistan para ser considerados en una nueva terna de precandidatos a la Fiscalía, y hasta están calentando motores para competir unos contra otros. Lo que están diciendo estos personajes a sus gentes cercanas es que ya hay una resolución judicial que impide que se repita la misma terna anterior, pues éstos no presentaron todos sus documentos en tiempo y forma y por lo tanto se tiene que elegir a la nueva terna de entre los nombres que SÍ la presentaron en ese mismo proceso –así interpretan la resolución–. ¡Uffff!

O sea… El equipo de Samuel ahora trae la intención no sólo de hacerse de la alcaldía regia vía Mariana, ¡sino de apropiarse también de la Fiscalía General! (donde aún hay mucho equipo al que relacionan con el exprocurador Adrián). ¡Sopassss!

Y a la par de esto… Los “rojos” (priistas), respaldados por los “azules” (panistas), están echando TOOODA la carne al asador para ir por esas mismas dos trincheras: la Fiscalía, y aa alcaldía regia. ¡Santas luchas de titanes, Batman! ¡Pero ojo! ¡Esto no se acaba hasta que se acaba! ¿A qué nos referimos? Pues a que faltan aún 19 días para que inicien las campañas locales, y a ver si no en ese lapso ambas trincheras reflexionan que la “guerra total” pudiera ser destructiva para ambos y se animan a encontrar un caminito a la negociación, aunque cada día suena más y máaas improbable. ¡Uffff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

INTERESANTE VER EN EL UNGIMIENTO DE POLICEMAN, alias Adrián de la Garza, como candidato del Frente Fuerza y Corazón por Nuevo León, a la alcaldía de Monterrey, a Mundote Flores.

El hombre de Apodaca estuvo acompañado por el Tribi, alias Andrés Cantú, diputado federal por Apodaca, quien va por la reelección.

Ambos saludaron efusivos a don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos, hombre fuerte del PRI en Nuevo León, y casi seguro senador por la República.

Les digo que es interesante, porque hasta hace algunos tres años, las corrientes políticas en las que Mundote y Paco se movían, estaban muy distantes una de la otra.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano, a cargo de Eduardo Gaona, no entraron a trabajar, otra vez. Y con eso contribuyeron para que no se tuviera quórum, por lo que la sesión ordinaria en el Pleno, no se celebró.

Nos dicen que los diputados de MC habrían ingresado un oficio para que no se les descuente el día, según los legisladores, con el pretexto de que las horas de las sesiones son muy pocas, y no representan toda la jornada laboral.

Esto resultaría inadmisible, pues los diputados y diputadas saben que se les descuenta el día no trabajado, por lo que esta petición resultaría una incongruencia, sin duda.

Nos aseguran que, en menos de dos semanas, todos los legisladores tendrán sus “merecidas” vacaciones.

Por cierto, en próximos días se espera la llegada de los suplentes de Carlos Rodríguez y Guadalupe Guidi, quienes buscarán la candidatura a las alcaldías de Cadereyta y Linares, respectivamente, veremos si se incorporan a MC.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Que al ahora candidato del PRIPRD y del PAN, Adrián de la Garza, le llovieron toda clase de muestras en las llamadas redes sociales.

Por lo que habrá que darle una revisada al asunto para ver cómo andan las cosas en internet, aunque el »gallo» trae sus números.

Sobre todo, porque el ex alcalde y ex fiscal de Nuevo León prefiere promocionarse a la antiguita, tocando puerta por puerta.

Y, como priistas, panistas y perredistas dicen ir todos en el mismo barco, amagan con jalar parejo en vísperas de las elecciones.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Ya van 12 días desde que Luis Donaldo Colosio le dejó encargado el palacio municipal a Betsabé Rocha y, desde entonces, la ex secretaria de Desarrollo Económico no ha tenido apariciones públicas.

La encargada de despacho no atiende solicitudes de entrevista, tampoco ha convocado a su primera rueda de prensa y mucho menos se ha realizado alguna sesión de Cabildo desde el día último de febrero.

Dicen Los Infiltrados que la funcionaria, quien fue electa por unanimidad para sustituir a Colosio durante su campaña por el Senado, se ha visto extremadamente cautelosa con el tema de la veda electoral.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más