Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO observa que Poder Judicial trama golpe de Estado técnico

El Poder Judicial está por notificar nuevas restricciones a las libertades de expresión y opinión, así como al derecho de réplica del presidente de la República, aplicables para la conferencia matutina, indicó esta mañana Andrés Manuel López Obrador. Quieren “que yo no hable nada del proceso electoral, con la amenaza de que van a levantar un listado de todas las supuestas infracciones que yo cometa para darle valor, o utilizar las infracciones en el momento de la calificación de la elección [presidencial]. Fíjense por dónde van”.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario consideró que es probable que esto tenga por objetivo anular la elección. “Eso es lo que yo pienso que están tramando. Voy a darlo a conocer aquí. Bueno, ¿y mis libertades? ¿Y cuáles son sus fundamentos?

Tras advertir que este nerviosismo de los sectores conservadores puede deberse a las tendencias que revelan las encuestas –“quién sabe que está opinando la gente que los trae así, tan nerviosos”–, López Obrador cuestionó: “¿van a dar un golpe de Estado técnico? ¿Van a hacer un fraude electoral desde los tribunales, desde el Poder Judicial? ¿Le van a hacer caso a Claudio X González, a José Ramón Cossío?, ¿a [JorgeCastañeda, [HéctorAguilar Camín, etcétera, etcétera, etcétera?”

El titular del Ejecutivo federal también criticó que con estas restricciones, los opositores a su gobierno pueden calumniarlo libremente y sin ninguna consecuencia, mientras él ya ni siquiera puede ejercer su derecho de réplica, su libertad ni sus funciones como presidente. Sobre esto último, recalcó: “tengo que garantizar que el país se desenvuelva en un ambiente de justicia, de legalidad, de democracia”.

En clara alusión al lema que ha acompañado a sus adversarios en sus marchas, convocadas por el accionista de la trasnacional Kimberly Clark y por el exconsejero presidente del INELorenzo Córdova, de que la “democracia está en riesgo” por el Plan C, López Obrador les cuestionó: ¿dónde están los demócratas, pues? ¿Dónde están los hombres, las mujeres de bien, las demócratas, los demócratas?”

Además, el presidente de la República criticó que en ningún otro momento se había visto a los jueces tan activos: “ya no puedo hablar de ciertos periodistas, los jueces me lo prohibieron; me están pidiendo de una señora que tampoco puedo hablar, que yo borre unos tuiteres [mensajes] pasados. Todo lo voy a hacer, ¿eh? voy a cumplir todo”.

Fuente:

// Con información de Contralínea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más