Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece la rapera Bo$$ a los 54 años

Bo$$, reconocida rapera famosa por ser la primera rapera que firmó con la disquera Def Jam, murió a los 54 años. La información se dio a conocer a través del rapero Bun B quien anunció la noticia el lunes por la noche, enviando sus condolencias a Bo$$… cuyo verdadero nombre era Lichelle Marie Laws; reportó MILENIO.

Bun publicó una foto de Bo$$ y escribió: “Descanse en paz para mi hermana mayor Lichelle Laws, también conocida como Boss. Una de las mejores MC femeninas y una querida amiga».

​De acuerdo con información compartida por TMZ, la rapera estaba enferma de los riñones. En el año 2011 se dio a conocer que tenía insuficiencia renal. En el 2017 se creó un GoFundMe a su nombre luego de que sufriera de un derrame cerebral y convulsiones que generó gastos costosos y un posible trasplante de riñón.

De acuerdo a TMZ, Bo$$ nació el 12 de septiembre de 1969 en Detroit, se mudó a la ciudad de Los Ángeles después de la secundaria junto con la DJ Irene ‘Dee’ Moore para seguir su pasión por la música. Hasta que finalmente, DJ Quik la descubrió con el rapero AMG. Cuando el fundador de Def Jam, Russell Simmons, escuchó uno de sus temas, la contrató.

Disquera Def Jam confirma fallecimiento de la rapera Bo$$

A través de sus redes sociales, Def Jam envió sus condolencias a la familia y seres queridos de Lichelle confirmando la muerte de la artista y recordando que ella fue una de las primeras raperas que firmó con la disquera a inicios de los años 90s.

«Estamos profundamente entristecidos por la muerte de Lichelle Marie Laws, también conocida como Bo$$. Bo$$ será recordada como una pionera en el hip hop, siendo una de las primeras raperas que firmó con Def Jam a principios de los 90. Extendemos nuestras oraciones y condolencias a su familia y seres queridos durante este difícil momento».

A pesar de haber nacido y crecido en Detroit, Laws se hizo más conocida como parte de la floreciente escena del rap de gánsteres de la costa oeste a principios de los años 90. Con el sueño de iniciar una carrera en el rap, se mudó a Nueva York. Pero después de no poder hacer nada en la cuna del rap, decidió dirigirse a Los Ángeles.

Laws continuó luchando para cumplir su sueño, pero las cosas empezaron a cambiar cuando conoció a la leyenda del rap de la costa oeste, DJ Quik. Quik tomó a Laws bajo su tutela y la conectó con un grupo de raperos con los que luego colaboraría, incluido AMG, quien la incluyó en una canción de su álbum debut.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más