Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marina no ha funcionado en cuidado de fronteras, afirma Xóchitl Gálvez

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por MéxicoXóchitl Gálvez, afirmó que la Secretaría de Marina no ha funcionado en el cuidado de los cruces fronterizos, toda vez que las armas siguen llegando al país y así continúa el trasiego de fentanilo; informó MILENIO.

Al participar en el Foro Siglo 21: Seguridad y Desarrollo, se comprometió a modernizar e invertir en todos las aduanas, para mejorar el servicio y agilizar el traslado de mexicanos y estadunidenses.

​“Me comprometo, no solo con Tijuana, con todas las ciudades fronterizas que le generan un enorme riqueza a nuestro país, a modernizar a invertir en los cursos fronterizos para que no tengan que estar tres horas ahí”.

“Con todo respeto a la Marina, no ha funcionado, ni han terminado con la corrupción, y lo único que han hecho es volver un problema lo que antes no lo era. Siguen entrando las armas, sigue entrando el fentanilo como si la Marina no existiera”, dijo.

Sobre temas migratorios, también se comprometió a profesionalizar los consulados, en particular a sus encargados, a fin de que esos puestos dejen de ser pago de favores políticos.

También indicó que es necesario que los recursos que generen estas oficinas sean reinvertidos en las mismas, para dar mejores servicios a los mexicanos en el exterior.

“De entrada, los consulados van a tener cónsules capaces y comprometidos y no la bola de políticos e improvisados que este gobierno ha puesto”.

“Eso va a cambiar, vamos a regresar a la profesionalización del servicio exterior, ya basta detener gente que le dan el cargo de cónsul (como la ex gobernadora de Sonora) para pagarle un favor político de su corrupción a favor de Morena. Eso se acabó los cónsules son gente de servicio y de carrera”, dijo.

Sobre los eventuales candidatos presidenciales de Estados Unidos Joe Biden y Donald Trump, negó temerle a alguno de ellos, porque tiene al «mejor negociador de tratados de libre comercio, Ildelfonso Guajardo”.

La abanderada del PAN-PRI-PRD criticó a la de Morena, Claudia Sheinbaum, por minimizar el diagnóstico y propuestas de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Acusó que su rival en la urnas “solo fue a rayar” la iniciativa de los religiosos, negando la realidad que vive el país.

“Se acabaron los abrazos a los delincuentes, aquí no hay. Aquí sí aceptamos la realidad, porque también la señora (Claudia) Sheinbaum fue al Episcopado a firmar un documento, se lo rayó, diciéndoles que no es cierto que la gente tenga miedo, que no es cierto que comparte el diagnóstico de que el tejido social está roto”, dijo.

Imagen portada: Ariel Ojeda | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más