Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN y PRI en San Lázaro rechazan acusaciones de AMLO sobre “fraude electoral”

Los líderes parlamentarios del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Romero y Rubén Moreira, respectivamente, rechazaron que la oposición prepare un fraude electoral o “golpe de Estado técnico” con el respaldo del Poder Judicial y de la autoridad electoral, como acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador; informó MILENIO.

Denunciaron, en cambio, la intervención del mandatario en el proceso electoral y le advirtieron que la oposición denunciará los actos de injerencia ante la autoridad electoral.

“Yo creo que (Andrés Manuel López Obrador) ya ha violentado la Ley Electoral como 700 millones de veces y, bueno, pues lamentabilísimamente seguimos viendo a un Jefe de Estado que conduce una elección cuando eso no se debe de hacer”, puntualizó Romero.

Señaló que el Presidente no entendió el impedimento legal de entrometerse en las elecciones y dijo que sería una ingenuidad de la oposición creer que lo va a entender a siete meses de dejar el cargo.

Romero subrayó, sin embargo, que el grupo de trabajo para el seguimiento de los procesos electorales integrado en la Cámara de Diputados no dejará de visibilizar y denunciar la intromisión de cualquier gobierno en la contienda.

Por separado, Moreira desestimó también los señalamientos de López Obrador sobre un supuesto plan de fraude electoral desde la oposición.

“Xóchitl (Gálvez) va a triunfar en las urnas. El problema es que se está violando la neutralidad gubernamental, que es uno de los principios que rige nuestro derecho electoral, y bueno, obviamente nadie se va a dejar. Cuando él hace una intervención en la mañanera, pues se va a presentar una impugnación o una acción y veremos en qué termina esto”, remarcó.

—¿Está interviniendo el Presidente en el proceso?—, se le insistió.

«Ustedes lo han visto. Ha intervenido desde 2021, desde el 2021 ha estado interviniendo y hoy él juega el papel de contención para evitar que Claudia Sheinbaum tenga que entrarle a los temas duros», dijo.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más