Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revela Liga MX su protocolo anti-racismo

Uno de los problemas que se ha vuelto muy constante en los últimos años es el racismo en el los estadios, donde los aficionados agreden con cánticos raciales a los jugadores, luego de algunos casos presentados en el futbol mexicano, la Liga MX presentó un nuevo protocolo para tratar de erradicar estos problemas; publicó MILENIO.

El pasado miércoles en el Estadio Akron, Julián Quiñones recibió insultos raciales por parte de una sección de aficionados de las Chivas, en medio de la ida de los octavos de final de ida entre el Rebaño Sagrado y América en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Ese conjunto de seguidores rojiblancos fueron grabados por otro aficionado realizando sonidos de mono para insultar al delantero del América. Ante esta situación, la Concacaf rechazó lo sucedido y comenzó una investigación para dar con los responsables. 

¿Qué dice el protocolo anti-racismo de la Liga MX?

«Con el Protocolo contra el Racismo y la Discriminación, en la Liga MX no solo no hay lugar para ese tipo de comportamientos, también se pueden sancionar. Los mexicanos somos divertidos, desmadrosos, relajados, pero nunca racistas», escribió la Liga MX en su cuenta oficial de X, antes Twitter. 

En ese mismo mensaje, detallaron como funciona su protocolo, el cual se divide en tres pasos que serán efectuados por el árbitro en un partido. 

  1. El árbitro central podría detener el juego; se pide a los asistentes detener el comportamiento. 
  2. Suspensión temporada del partido
  3. Se dará aviso en el sonido local, se abrirá un procedimiento por parte de la Comisión Disciplinario y el estadio podría ser vetado. 

Los aficionados que sean responsables de ejecutar insultos raciales serán desalojados del estadio, presentado ante las autoridades e incluso podrían perder su FAN ID de por vida, significando que no podrían entrar a ningún partido de Primera División.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más