Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparte Escobedo modelo de seguridad con autoridades de Monclova

El Municipio de Escobedo recibió la visita de autoridades municipales de Monclova, Coahuila, a quienes el edil Andrés Mijes Llovera compartió el Modelo de Seguridad y los ejes que lo conforman.

Mijes Llovera, recorrió las instalaciones Secretaría de Seguridad Ciudadana junto con su homólogo monclovense Mario Dávila y Leticia Carrillo, Primera Dama de Monclova.

Durante el recorrido, el alcalde de Escobedo les presentó a los visitantes cada uno de los ejes y las estrategias tecnológicas, de inteligencia y tácticas que podrían replicar para la protección y bienestar de las familias de la ciudad coahuilense.

«Tenemos en Escobedo las puertas abiertas para compartir lo que hemos logrado nosotros aquí y que ha permitido proteger a la ciudadanía como se merece, por ello estamos en toda disposición para trabajar de la mano para que allá en Monclova puedan replicar nuestros modelos», dijo Mijes Llovera.

Así mismo, se dio a conocer los detalles del Modelo de Justicia Cívica y Tribuna Vial, con el cual se brinda al ciudadano la oportunidad de acudir ante un Juez Cívico y dialogar su situación y así establecer una sanción.

Las autoridades municipales de Monclova pudieron conocer el sistema de Justicia Cívica, la Tribuna Vial, Prevención, C4, y Análisis e investigación.

También se les presentó el nuevo sistema tecnológico empleado para operativos de vigilancia como los innovadores drones, el arma no letal conocida como Taser 7 y las cámaras de solapa, además de las patrullas de última generación equipadas con herramientas que permiten al policía reforzar su actuar.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más