Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morena NL o ¿durmiendo con el enemigo?

Por Obed Campos

Hey, espero que este juevebes comience fresco para usted y su familia y que esté usted sentado o sentada mientras me lee, porque de otra manera, como dicen en mi rancho de la gente que por alguna impresión pierde el equilibrio y acaba contando hormigas, va a dar usted “el cuartazo”.

Un amigo muy muy querido (y repito por realzar lo de muy querido) pese a que está en Morena me pidió que a esta entrega que está usted leyendo la intitulara “Viridiana Lorelei o la danza de los millones”.

Y es que si las sospechas de que en el 2018 Froylán Yescas y Cesar Cravioto se cuajaron de lana por la vendimia de candidaturas en Nuevo León y el fenómeno se repitió en el 2021 con Julio Armenta, sumando los tratos de los tres ahora ex super delegados ninguno alcanza la suma de casi 80 millones de pesos que me dicen, se alcanzó en esta representación que encabeza Viridiana Lorelei Hernández Rivera, plenipotenciaria de Morena en Nuevo León.

“Cuando sepa Citlalli se le va armar”, me platica mi insider y sí, Minerva Citlalli Hernández Mora, senadora de la República y Secretaria General de Morena tiene una relación de mucha mucha confianza y mucha mucha cercanía con Viridiana Lorelei.

Esta situación aclara por qué quedaron fuera de la jugada morenista o casi fuera a gente del peso de Tomás Montoya, en Guadalupe, Brenda Mena y Claudia Garza, así como Tatiana Clouthier, Ramiro González y la misma Clara Luz Flores, quien debió ser candidata al Senado.

Está claro que a los capitalinos morenistas les vale una pura y tres con sal lo que suceda en Nuevo León y solo demuestran que a esta plaza se viene a hacer dinero con la venta de las candidaturas, dedos y voluntades, pero no política… Y del 2021 para acá Viridiana Lorelei Hernández Rivera se la ha pasado jugando al juego de té, apoyada por el poder ciego de Minerva Citlalli y respaldada por la ex super delegada Judith Diaz, quien sí ha sabido sacar raja al asunto.

Esther Berenice Martínez Díaz, hija de Judith, alcanzó una curul plurinominal que le regaló su mamá en la pasada legislación y ahora viene a repetir la historia pero en el Congreso de Nuevo León donde será diputada de representación proporcional por Morena gracias a su mami.

Pero esto no significa que no exista el descontento en Morena NL por las candidaturas a diputaciones locales “regaladas” a mujeres totalmente identificadas con el Partido Movimiento Ciudadano, que significó bajar del macho a compañeros morenistas, con tal de quedar bien con las huestes de la corriente oficial. 

Ya muy tarde anoche me informaron que supuestamente 3 de ellas ya fueron removidas ante la presión ejercida por la inminente intervención directa de Claudia Sheinbaum en estos asuntos del estado que le han dejado verdaderos dolores de cabeza a la doctora.

El extrañamiento sobre la entidad de parte de la gente de Sheinbaum y de la misma candidata ha ido in crescendo, sobre todo cuando trascendió que El Bronco Jaime Rodríguez a través de Judith Díaz les hizo llegar 60 millones con tal de dejar que el Partido Verde impusiera a los suyos en García, Nuevo León, y el Valle de las Salinas y sus diputaciones locales.

Luego Rogelio Hernández le entregó otros 38 millones por el cobro que hizo a Jesús “Toffito” Nava para poner a su candidato a modo, en Santa Catarina, más otros 17 millones por el mismo concepto. Humberto Medina les soltó 15 millones por lo mismo en El Carmen, y otros 15 millones de parte de la alcaldesa de Zuazua, Nancy Olinda Gutiérrez Arrambide. Nótese que todos estos son alcaldes de MC.

Además se dijo que otros 28 millones los cooperaron para impulsar a Oliverio Tijerina candidato al distrito 11 federal, y que esta cantidad incluía a Tomás Montoya por la alcaldía de Guadalupe y por el Abuelo Cruz a Monterrey. Pero como ya se supo a los últimos les quedaron mal y ni las gracias les regresaron menos la lana.

La molestia entre los morenistas de cepa es por el descaro de estas mujeres totalmente identificadas con Movimiento Naranja, quienes dejaron los tenis fosfo fosfo y no salieron electas por su partido pero de pronto aparecieron en la lista morenista.

Y para que ya no se coma las uñas las féminas son:

Teresita Saucedo quien va por el Distrito 3

Melisa González por el Distrito 6

Karla Torres por el Distrito 8

Brenda Castro por el Distrito 9

Greta Pamela Barra por el Distrito 20

Brenda Velázquez por el Distrito 22

Nada más Brenda está identificada con tres partidos adversos a Morena, el Verde, el PAN y el PRI.

Oiga y aún faltan por definirse los candidatos de los municipios de El Carmen, Zuazua, Cadereyta y otros más pequeños, donde Viri, tiene las manos metidas hasta el chongo.

Pero esto de las 5 damas de MC filtradas en los 26 distritos como candidatas se pasó de la raya.

Y aquí caen los otros 33 millones que aportó el Movimiento Naranja con tal de hacerse de la mayoría en el Congreso y que suman los mentados 80 millones que andan bailando.

Pero me cuentan que lo peor del caso está por venir, cuando se entere Citlalli de las pachangas y correderos de Viridiana, quien presume a su nueva relación con Greta Pamela Barra, a la cual impulsa por García y por la cual la sangre puede llegar al río.

Y que para más pelos y señales todo se negoció en una lujosa oficina del Barrio Antiguo desde donde operan Viridiana y Grecia Benavides (con Brenda Velázquez incluida). Operan y reparten.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más