Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el PAN tiene confianza de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acepte su recurso y sea reintegrado a la alianza Fuerza y Corazón por Nuevo León antes del 30 de marzo. Según los panistas, el mismo día en que se aprobó la alianza federal en NL, que ahí se llama Fuerza y Corazón por México, se autorizó la coalición local, por lo que estiman que no habría motivo para que en una sí se aceptara y en otra no.

Que en ese mismo tenor, el dirigente albiazul en Monterrey, Policarpo Flores, señaló que en caso de que el TEPJF no le dé la razón al PAN y se quede fuera de la alianza, mantendrán el apoyo a Adrián de la Garza Santos, candidato a la alcaldía regia por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, que actualmente solo la conforman PAN y PRD.

Que luego de que el martes denunciaran que existían presuntas presiones por parte de autoridades de San Nicolás a dueños de locales para que no les rentaran espacios, candidatos de MC, encabezados por la aspirante a la alcaldía, Alejandra Morales, revelaron que ya les empezaron a llegar propuestas de otros locatarios y hasta de particulares que ofrecen sus casas para instalar la oficina de campaña.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- HAY quienes no se resignan a quedar fuera de la boleta el 2 de junio y siguen picando piedra por el ansiado «tú lo serás»…

2.- AHÍ está el caso del ex priista y ahora morenista Tomás Montoya, hijo de Cristina Díaz, Alcaldesa de Guadalupe…

1.- RESULTA que el retoño de Cristina no acepta lo que arrojaron las dizque encuestas de Morena, que pandearon la balanza de la candidatura a la Alcaldía de Guadalupe hacia Arturo Benavides…

2.- AUNQUE en Morena lo perfilan para que se lance por una Diputación local, Montoya ayer estuvo tocando puertas guindas en la CDMX…

1.- SEGÚN esto, el interfecto estuvo cabildeando para que la dirigencia nacional reconsidere y lo nombre como el mero bueno para la Alcaldía de Guadalupe…

2.- AUNQUE la jugada pinta muuuy complicada, de aquí al 20 de marzo, que es el límite para los registros, no se descartan sorpresas. Veremos…

1.- SI no hay chisqueo, hoy, hoy, hoy Luis Carlos Treviño Berchelmann estará pidiendo licencia como regidor priista de Monterrey para integrarse a los trabajos previos para el inicio de campaña en el equipo de Adrián de la Garza…

2.- EL interfecto fue Procurador en el sexenio del priista Natividad González Parás, mientras que Adrián tuvo el cargo con el también tricolor Rodrigo Medina, por lo que se proyecta que este par enfoque gran parte de sus estrategias en el tema de seguridad en su tirada de ganar la Alcaldía de Monterrey…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Los ‘Panadrianes’. Ahora sí que, como dice la canción, la vida te da sorpresas… sorpresas te da la vida… ay Dios. Y decimos esto porque mientras el PAN aún está peleando legalmente para que no lo “bajen” de la coalición con el PRI y el PRD, ya tienen una cosa clara, al menos para Monterrey. Y es que en caso de que el Tribunal Electoral termine por confirmar que el PAN no puede ir en alianza, no habrá candidato albiazul que busque la alcaldía regia y toda la estructura panista operará a favor de Adrián de la Garza.

Así lo confirma una reunión que tuvo ayer el propio Adrián con Policarpo Flores, quien por años ha sido el presidente del PAN Municipal en Monterrey. En la reunión se tomaron la foto juntos, el líder panista le levantó el brazo a Adrián en señal de victoria y confirmó que, si no van en alianza, “como quiera” lo van a apoyar con todo… ¿Qué tal?

Y como dice oootra canción: Qué cosas tiene la vida Mariana (y no Rodríguez), porque hay que recordar que por muchos años Policarpo fue el opositor número 1 a los dos trienios de Adrián de la Garza… Así como lo lee. Incluso hasta llegó a presentar varias denuncias por supuestas irregularidades en la gestión del entonces alcalde priista… y ahora le tocará poner toda su estructura al servicio del PRI… ¡Plop!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AYER WALDO sMART SE LUCIÓ CON SU VERSIÓN de la película «Rescatando al soldado Édgar».

Vapuleado por todos los rincones, Édgar Salvatierra, dirigente estatal del Verde, se ha convertido en un lastre para Waldo y para MORENA en general.

Por ello lo invitó a una rueda de prensa en la que le dio oportunidad para negar que el Verde haya sido vendido a Jaime Heliodoro… que vayan a postular a impresentables como El Roco de El Carmen…

¡Total!, que el rescate iba a todas margarinas hasta que le preguntaron por la candidatura a la Alcaldía de Monterrey…

Ahí dijo que el Verde es quien va a definir quién es el candidato…

¿ANTONCHE?… ¿Y MAURICIO EL COLORADO CANTÚ A QUIEN YA destapó MORENA?

Ahí el soldado Édgar patinó… aceleró y comenzó a atascarse, así que dijo que él no le pondría nombre al candidato todavía, ¡Ahí fue donde Waldo ejerció la tarea de rescate!

Con una broma dio por terminada la rueda de prensa… todo mundo risa y risa, y el Soldado Édgar es levantado en el helicóptero.

Buen rescate, vamos a ver si políticamente sobrevive a las heridas.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El secretario de Medio Ambiente estatal, Alfonso Martínez, salió a defender a capa y espada a las empresas Ternium y Cemex, poniéndose así del lado de la industria privada, y no del pueblo que paga su sueldo.

Resulta que Martínez refutó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) quien aseguró que estas empresas son las que más contaminan en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM).

Según el funcionario, estas compañías no contaminan más que la refinería de Cadereyta, porque están dentro Programa Integral de Gestión Estratégica de la Calidad del Aire (PIGECA), un análisis a modo para ocultar las emisiones de la industria privada.

Las voces que señalaban que Martínez se encuentra al servicio de las compañías privadas, con esta defensa parecen confirmar que, lo único que le interesa es que no se señale a Ternium y Cemex por la mala calidad del aire.

Pero la realidad es que la ciudadanía manifiesta en varios de los sondeos que se realizan, que las empresas son la principal fuente de contaminación.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Aunque no es la primera vez, pero los representantes de la iniciativa privada de una u otra forma tronaron contra la crisis política que se registra en Nuevo León.

Y, que tiene sus inicios desde la presunta elección del fiscal general de justicia en el Estado y que como consecuencia, rompió lazos entre los Palacios en la entidad.

Tan es así, que desde el Palacio de Cantera y del Palacio Legislativo, se ha desatado la »guerra» de los Palacios y que se conoce hasta en las Mañaneras con AMLO.

Pero como ha sido motivo de una gran cantidad de pleitos y debates, una vez más, representantes de la Iniciativa Privada en Nuevo León lanzan un: »Ya basta».

Y, aunque muy posiblemente este llamado no sea suficiente como detener todas las broncas, habrá que tomar asiento, lugar y tabla, porque las peleas continúan.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Dicen Los Infiltrados que la empresa Ternium, que dirige Máximo Vedoya, fue señalada una vez más por contaminar el aire de Monterrey, solamente que esta vez el dedo acusador no fue de autoridades locales o grupos ciudadanos.

En esta ocasión, fue el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, quien puso en el banquillo de los acusados a la empresa ubicada en San Nicolás de los Garza.

El gobierno federal aseguró que la empresa, que dirige el también presidente de Caintra Nuevo León, contamina más que la refinería de Pemex en Cadereyta, pues emite casi 70 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más