Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Senado de Argentina rechaza DNU de Javier Milei

Con 42 votos en contra, 25 a favor y cuatro abstenciones, el Senado de Argentina rechazó el pasado 14 de marzo el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que propuso el presidente Javier Milei el 21 de diciembre pasado, con el que se derogaron y modificaron más de cien normas de diverso tipo. 

El proceso legislativo indica que ahora el DNU sea turnado a la Cámara de Diputados para su votación, sin embargo, la legislación indica que basta con que una Cámara rechace el DNU para que éste no pueda ser aprobado. 

El presidente Javier Milei, a través de un comunicado oficial de la Oficina del Presidente, condenó la votación del Senado: “Lo acontecido hoy en la Cámara de Senadores de la Nación atenta contra la convocatoria del Presidente. La misma Cámara que ha habilitado casi 500 Decretos de Necesidad y Urgencia del kirchnerismo, se ha encargado de rechazar el DNU del Presidente Javier Milei a solo 3 meses de su asunción”.

Los Decretos de Necesidad y Urgencia en Argentina son herramientas legislativas que otorgan al Poder Ejecutivo la capacidad de legislar en situaciones, sin pasar por el proceso tradicional del Congreso, bajo el argumento de estar en una situación extraordinaria. Esta herramienta se usa cuando el presidente considera que una situación requiere medidas inmediatas para abordar preguntas urgentes que no pueden esperar un proceso legislativo regular.

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más