Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Injusto, que Aburto salga de la cárcel, la Corte debe revisar”: Beltrones

Manlio Fabio Beltrones calificó de «injusto» el recurso otorgado a Mario Aburto, quien podría quedar en libertad al cumplirse 30 años del magnicidio de Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas, Tijuana; publicó MILENIO.

«La Corte tiene que revisar ese amparo que injustamente le dieron al asesino», declaró.

​Desde San Luis Río Colorado y en campaña al Senado por la alianza PRI-PAN-PRD, Beltrones opinó que dicho amparo es endeble, dado que pretende negar la calidad federal del caso. 

«Él (Aburto) no podía ser procesado por un delito del fuero común, el asesino, ya que atentó y asesinó a un candidato a la Presidencia de la República que estaba registrado ante el Instituto Federal Electoral. (Colosio) Se sometía a leyes federales, estaba financiado por recursos federales del presupuesto y era un senador con licencia«, argumentó el ex gobernador de Sonora. 

Beltrones enfatizó que tal recurso, que establece que Aburto Martínez debe ser sancionado por las leyes de Baja California, donde la pena máxima es de 30 años, es inadecuado e injusto

«Creo que el amparo que está protegiendo al asesino es inadecuado y que la Corte, el pleno de la Corte, o la sala, la primera sala de la Corte, debe de corregirlo. Eso es lo que yo pienso, es injusto lo que hicieron, dándole protección al asesino de Luis Donaldo Colosio», finalizó.

Cabe mencionar que este 13 de marzo se hizo público que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aplazó la discusión del proyecto sin definir fecha, por lo que la tentativa libertad de Mario Aburto al cumplirse 30 años el 23 de marzo, todavía es incierta.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más