Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Xóchitl Gálvez acusa a gobernadora de QRoo de perseguir a opositores

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó que la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, de estar más ocupada “persiguiendo políticos” que en resolver y sancionar los casos de corrupción que hay en su entidad; informó MILENIO.

De gira por Playa del Carmen, indicó que Morena está amenazando a los beneficiarios de los programas sociales con retirárselos si no llevan a 10 personas para votar a favor de su partido.

Señaló que hay empresarios que “le truenan los dedos” a la mandataria de Morena y “no se les pone al brinco” como a los opositores.

“A esos que están haciendo negocios con las medicinas que su gobierno le compra, al Amílcar, el Amilcar le truenan los dedos a la gobernadora y se alinea con los hijos del Presidente para hacer y robarse el dinero de los medicamentos”.

300 millones de pesos asignaron en cuatro días en Quintana Roo, por eso no hay medicamentos porque se están robando el dinero, por eso le digo a la gobernadora, ojalá así como persiga la oposición, persiga a Amílcar haciendo negocios con los medicamentos”, dijo.

En ese sentido pidió a sus seguidores y los militantes del PRI, del PAN y del PRD, trabajar a su favor en redes sociales y en las calles con la difusión de sus propuestas.

Insistió en que el país tiene dos opciones: claudicar, que significa rendirse y doblarse, o bien, luchar por un México con mayores oportunidades y sin miedo.

“Me comprometo a trabajar por ustedes y por su familia, pero los necesito activos, los necesito las redes sociales, yo no tengo para pagar bots, los necesito en Twitter, en las redes sociales, para promover el voto; que salgan a decir a la gente que hay dos caminos: uno claudicar, claudicar, significa doblarse, agacharse, o luchar por un México, sin miedo, por México próspero, por un México donde podamos levantarnos y salir a la calle y no tener miedo”, detalló.

Gálvez se comprometió a instalar en lugares turísticos estancias infantiles en tres turnos para el beneficio de las mujeres y el cuidado de sus hijos.

“Desde aquí anuncio a las mujeres de Quintana Roo que en lugares turísticos habrá estancias infantiles en los tres turnos matutino, vespertino y nocturno para que nunca más las mujeres tengan que dejar solos a sus hijos”, dijo.

Aunque en un inicio el evento tenía algunos espacios vacíos, conforme arrancó su participación se ocuparon los lugares.

Al respecto, Gálvez señaló que la prensa quiere hacer “notas mala onda”, al tiempo que afirmó que a diferencia de Claudia Sheinbaum ella sí arrancará puntual sus actos, sin importar el aforo y por respeto a los presentes; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más