Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escobedo presenta remodelación de la nueva Academia de Formación Policial y Capacitación Continua

Escobedo presentó la remodelación de la nueva Academia de Formación Policial y Capacitación Continua, la cual está registrada ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública como «Instancia de Profesionalización en Seguridad Pública»; informó MILENIO.

El alcalde Andrés Mijes, tras el evento para presentar el proyecto, detalló en entrevista que la inversión será de 250 millones de pesos, que incluye profesionalización y equipamiento.

“La inversión que estamos proyectando para este año son 250 millones de pesos, como les decía es construir dormitorios aquí, con el gimnasio, nuevas patrullas que ya las tenemos aquí, prácticamente en la corporación, estamos también invirtiendo en simuladores de tiro, vamos a ahorrar porque se gasta mucho en balas cuando se capacita a los policías, simuladores de tiro, simuladores de manejo de motocicleta y automóvil, también vamos a hacer una gran inversión en uniformes nuevos, nuevos drones”, comentó Mijes. 

“Lo que queremos es eso, ahorita tenemos alrededor de 550 efectivos, queremos llegar a 750, esperemos lograr esa meta pronto, pero como le digo también hay mucha rotación”, resaltó durante la entrevista.

La nueva academia policial tiene: tres aulas con capacidad de 50 alumnos, un salón audiovisual, un área de cómputo, áreas especializadas en primeros auxilios, área psicológica, comedor y pista de obstáculos para adiestramiento.

Además, se brindará capacitación de primer nivel a todos aquellos cadetes que aspiran a pertenecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo.

Durante el evento, el alcalde otorgó incentivos para estimular a los policías que destacan por su actuación contra los delincuentes, así como la entrega de uniformes a los nuevos cadetes.

Imagen portada: Mayte Villasana | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más